Deportes

Los Warriors, favoritos pero sin derrochar confianza

  • Los equipos del Oeste parten como principales aspirantes al título en unos 'play off' que se inician hoy

Golden State Warriors arranca hoy como primeros favoritos al título de la NBA tras cerrar la temporada regular con una campaña impecable y cifras para la historia, que dejan atrás los 72 triunfos de los Bulls de de la temporada 1995-1996 con Michael Jordan al frente.

Los campeones del año pasado encabezan el convoy de dieciséis equipos involucrados en la liguilla final. Su primera prueba de fuego serán los Rockets de Houston, octavos y últimos clasificados en la Conferencia Oeste.

San Antonio Spurs, otro equipo que ha tenido una temporada de ensueño con la mejor marca de todos los tiempos en su campo, donde sólo perdió con los Warriors, se citará con los diezmados Grizzlies, que sienten la falta desde febrero de Marc Gasol.

Oklahoma City, con el nuevo rey de los triples-dobles, Russell Westbrook, y Kevin Durant, ha completado una temporada ganadora bajo la batuta del entrenador novato Bill Donovan, y su duelo con los Mavericks de Dallas en la primera ronda no deberá crearle ningún problema.

En la competición del Este, donde no abundan los favoritos, destaca los Cavaliers con la estrella LeBron James, que parten como favoritos ante los renacidos Detroit Pistons.

Los Raptors sorprendieron con una gran temporada y estuvieron hasta la penúltima jornada en la lucha con los Cavaliers para al final quedar segundos y enfrentarse en la primera ronda a Indiana Pacers, un equipo que puede ganar a cualquiera.

Miami Heat, por su parte, completa esta secuencia de favoritos partiendo esta lucha por el título frente a los Hornets de Jordan, que acabaron sextos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios