Fútbol

El Al Wasl echa a Maradona

  • El club emiratí decide no renovar el contrato al entrenador argentino, para "cambiar la imagen del equipo".

Alejandro García, compatriota de Maradona y editor del centro de prensa del Al Wasl, dijo desde Dubai que los nuevos dirigentes del club "pretenden un cambio de imagen", por lo cual decidieron interrumpir el contrato con el Pelusa de 34 millones de dólares por dos años, que vencía en mayo de 2013. "Después de una reunión a las ocho de la noche, el nuevo Consejo Directivo, por decisión técnica, prescindió del cuerpo técnico actual", comentó García al diario deportivo argentino Olé, y admitió que la decisión le provocó "sorpresa y angustia".

"Ahora el Al Wasl está buscando un nuevo entrenador", agregó el comunicador argentino contratado en 2011, tres meses después de que Maradona llegara a Dubai. El presidente del club, Mohammed Ben Fahad, había ratificado a Maradona como entrenador el mes pasado y anunció que la pretemporada comenzaría el 25 de julio. "Se perdió la final de la copa (GCC Champions League), cambiaron todos los dirigentes, el nuevo presidente salió a decir que Diego seguía siendo el técnico, y ahora esto", comentó García.

Fuentes cercanas a Maradona indicaron que el ex seleccionador argentino se enteró de la decisión de Al Wasl "por internet". El técnico argentino tenía como ayudantes a sus compatriotas Héctor Enrique y Javier Villamitjana, y planeaba comenzar su segundo año en los Emiratos Arabes con una plantilla a la que había incorporado a los futbolistas de su país Mariano Donda, ex centrocampista del Godoy Cruz, y Juan Mercier, procedente del Argentinos Juniors. Diego Maradona, que en octubre próximo cumplirá 52 años, terminó antes de lo previsto su cuarta experiencia como entrenador, como ocurrió con los equipos argentinos Deportivo Mandiyú (1994, 12 partidos) y Racing (1995, 11) y la selección de su país (2008-2010, 23 encuentros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios