waterpolo 3 primera división

El Waterpolo Sevilla se hace fuerte en Hytasa

  • Los hispalenses, invictos en casa, baten al Askartza y se afianzan en el segundo lugar

  • Tropiezo nazareno (12-12) ante el Granollers

El Waterpolo Sevilla mantuvo su condición de invicto en la piscina de Hytasa y sumó su quinta victoria al superar por 6-2 al Askartza para mantenerse en segunda posición al acecho del líder Tenerife, del que se puede poner a dos puntos si hoy se impone también al Granollers (14:30), que arrancó un empate ayer en el último suspiro (12-12) de la pileta de Montequinto ante el Dos Hermanas.

El conjunto capitalino se impuso con relativa facilidad al cuadro vasco haciendo lo que mejor sabe, que es defender. De hecho, el equipo menos goleado de la Primera División empezó a encaminar la victoria dejando su portería a cero en el primer parcial, en el que se impuso por 2-0. En los dos siguientes amplió la ventaja con sendos 2-1. Ya en el último cuarto, con el 6-2 en el marcador, el conjunto hispalense se dedicó a aguantar el resultado, impidiendo en cada acción que su rival encontrase posiciones de tiro cómodas para cerrar el choque con un 0-0 en el último parcial que hizo bueno el trabajo anteriormente realizado por los de Jesús Ordóñez.

Con la victoria el Waterpolo Sevilla se consolida en la segunda posición, en puestos de play off, y hoy tiene la oportunidad de dar un paso más y acercarse al Tenerife en su partido ante el Granollers, que llegará igualmente cansado tras un extenuante choque ante el Dos Hermanas en el que arrancó un punto.

Los de Jota Murube y David Benet, que llegaran a liderar la categoría de plata en las primeras jornadas, regresaban a su pileta después de caer en los dos últimos encuentros (9-11 ante La Latina y 11-9 ante el Caballa) víctimas de su falta de fuelle en los minutos finales. Esta vez fue en el tramo intermedio del encuentro cuando los nazarenos pedieron comba, ya que tras un primer cuarto igualado (3-4), un parcial de 0-3 puso muy de cara el encuentro para los catalanes (3-7) al inicio del tercer parcial.

La reacción del conjunto sevillano llegó a tiempo para empatar el encuentro 8-8 e incluso ponerse por delante por 10-9. Pero la falta de consistencia defensiva que se ha traducido en un irregular arranque de curso para el cuadro nazareno volvió a aparecer cuando el trabajo más complicado estaba hecho, y el Granollers volvió a golpear al cuadro nazareno para ponerse de nuevo por delante 10-11. En ese momento el Dos Hermanas puso un punto más de intensidad en su juego y volvió a darle la vuelta al marcador, pero con 12-1, cuando el partido estaba ya encaminado a su final, el Granollers logró el tanto del empate definitivo en un encuentro loco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios