Tour de francia

Wiggins se coloca líder en la primera etapa de montaña

  • Su compañero de equipo, Chris Froome, ha sido el vencedor de la séptima etapa.

El británico  Bradley Wiggins se puso como líder del Tour de France de ciclismo  en la séptima etapa, primera con final en alto y que ganó su  compañero de equipo Sky y compatriota Chris Froome.  Máximo favorito a la victoria final, Wiggins arrebató el maillot  amarillo al suizo Fabian Cancellara, que entró en meta a casi dos  minutos del grupo inicial, formado por Froome, Wiggins, el  australiano Cadel Evans y el italiano Vincenzo Nibali. 

Evans, ganador del Tour en 2011, ascendió al segundo puesto de la  clasificación general y se mantiene a diez segundos de Wiggins,  mientras que Nibali ocupa el tercer puesto a 16 segundos del líder. 

Los últimos kilómetros de la séptima etapa, de 199 kilómetros y  disputada entre la localidad de Tomblaine y el puerto de La Planche  des Belles Filles, fueron manejados a la perfección por el equipo  Sky.  Con un ritmo vertiginoso, los miembros del equipo británico fueron  dejando atrás a muchos ciclistas hasta dejar el grupo que se  disputaría la victoria de etapa en cuatro corredores.  Evans fue el primero en atacar a falta de menos de un kilómetro.  Pero Froome, británico nacido en Kenia, llegó más fresco a los metros  finales y consiguió su primera victoria en la carrera ciclista más  prestigiosa del mundo. 

En la subida a La Planche des Belles Filles, de menos de seis  kilómetros pero con rampas de hasta el 14 por ciento de desnivelsucumbieron varios aspirantes al podio final en París.  El español Samuel Sánchez cedió más de un minuto en las rampas del  primer gran puerto del Tour y queda duodécimo a 2:20 minutos de  Wiggins en la clasificación general.  El alemán Andreas Klöden tampoco pudo seguir el ritmo de los  favoritos y se quedó fuera del "top ten" de la clasificación general. 

El domingo se disputará la octava etapa, de 157 kilómetros entre  Belfort y Porrentruy. Los ciclistas ascenderán siete puertos, entre  ellos cuatro de segunda categoría y uno de primera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios