Williams vuelve a decidir

  • El atacante marca antes de marcharse lesionado

Un golazo de Iñaki Williams y la gran actuación de Gorka Iraizoz entre palos castigaron en San Mamés a un Rayo Vallecano que mereció la victoria pero que fue víctima de un desacierto hasta increíble ante la meta rival.

El conjunto de Paco Jémez se fue de La Catedral en medio de una gran ovación de los aficionados locales y los que le acompañaron en el viaje a Bilbao, y también felicitado por su entrenador, pero con el zurrón de los puntos vacíos y seguro con el cabreo de haber desaprovechado una inmejorable ocasión para escapar más de un descenso que sigue teniendo a tres puntos.

Con mejor ánimo, aunque con cara de apuro, se fue a vestuarios un Athletic que lo ha pasado mal pero que encontró en una conexión entre Raúl García e Iñaki Williams la ocasión para agarrar los importantes tres puntos en su pelea europea por eludir la séptima plaza y las previas del verano, en la que ahora aventaja en tres puntos al Sevilla.

Precisamente seré el conjunto hispalense al que visitará este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa que encarará en desventaja (2-1).

Williams recibió de Raúl al borde del área, se revolvió ante su marcador y enganchó un violento disparo hacia la escuadra izquierda e incontestable para la Juan Carlos. Fue lo último que hizo ya que se lesionó y tuvo que ser cambiado cuando Ernesto Valverde ya había puesto sobre el terreno de juego a Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, sin los que su equipo dejó mucho que desear.

Pagó cara la falta de pegada en las opciones de las que dispuso el Rayo, ya que el Athletic aprovechó la suya. Un pase filtrado de Raúl García a Williams al borde del área que la pantera rojiblanca estrelló en la red tras revolverse ante su marcador y enganchar un violento disparo cerca del larguero.

A partir de ahí el encuentro fue un monólogo de juego rayista y una lección de cómo fallar ocasión tras ocasión, a cual más clara, ante un Iraizoz que salvó a su equipo.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Lekue; Iturraspe, Rico (Beñat, 52'); Susaeta (Aduriz, 52'), Raúl García, Muniain; y Williams (San José, 63'). Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Zé Castro, Nacho (Embarba, 63'); Raúl Baena, Trashorras; Bebé, Pablo Hernández, Miku (Manucho, 80') y Javi Guerra. Gol: 1-0 (63') Williams. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García, y a los visitantes Nacho, Raúl Baena y Zé Castro. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 37.597 espectadores, según datos de la LFP. Entre ellos unos 400 rayistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios