Deportes

El XXVII Maratón Ciudad de Sevilla, mejor prueba nacional en la categoría de maratón

  • El ránking se hace en función de la capacidad organizativa, la antigüedad, el número de atletas y el nivel deportivo.

El XXVII Maratón Ciudad de Sevilla ha sido elegido como mejor prueba en la categoría de maratón. La carrera sevillana ha obtenido 1.243,20 puntos con una exigua ventaja sobre el de Madrid (1.238,30 puntos) y con los 42,195 kiómetros de Barcelona en tercer lugar (1.085,01 puntos).

Este ránking de las carreras del calendario nacional se hace en función de la capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten en cada cita basado en una puntuación que se obtiene a la vista del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones previamente distribuidas por distancias (millas, pruebas hasta 10 km, pruebas hasta Medio Maratón, maratones y por último pruebas de 100Km).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios