Deportes

Xabi Alonso: "No queremos parar"

  • El madridista, sancionado también ante el Sporting, no quiere valorar la tarjeta forzada por Piqué

El centrocampista Xabi Alonso explicó ayer el buen momento que atraviesa el Real Madrid, al asegurar que todos dieron "un paso adelante". "Llevamos una línea fantástica, con una gran racha y no queremos parar. A nivel colectivo estamos funcionando muy bien y todos nos beneficiamos de eso", destacó en un acto promocional.

Los analistas sitúan a Alonso como una de las piezas más importantes dentro de la racha de 13 victorias consecutivas que lleva el equipo blanco. "No sé si es el mejor momento de mi carrera. Ya veremos cómo sale la temporada. Seguro que nos llevaremos bastantes alegrías, pero también algún disgusto, seguro. Queda mucho por delante", avisó.

Alonso reveló que Cristiano Ronaldo no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros por segundo día consecutivo por un esguince de tobillo. "No ha entrenado con el equipo, pero espero que pueda llegar al partido de Gijón. La entrada de Perea fue dura. Por suerte no fue tan grave como pudo ser. Nosotros aceptamos que el fútbol es un deporte de contacto. A veces te dan, a veces das tú, y lo aceptamos con naturalidad. No hay que darle más vueltas", analizó.

Alonso, que no estará por sanción, pidió a sus compañeros humildad y respeto a un rival como el Sporting. "No he pensado en las opciones que se puedan dar en el medio del campo. El míster tomará las decisiones pensando en ese día. Entiendo que el tiempo periodístico se anticipe, pero el nuestro es diferente. Primero Gijón, luego Ámsterdam y, por último, el clásico", explicó.

Alonso no quiso entrar en la polémica sobre la quinta tarjeta amarilla presuntamente forzada por el barcelonista Gerard Piqué para asegurarse su participación en el clásico. "No me corresponde hablar a mí de ese tema, se trata de otro club y de otro jugador", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios