Deportes

Xisco: "El objetivo del Betis es pensar partido a partido"

  • El balear se mantiene al margen, al igual que el resto de la plantilla, sobre la posible venta del club

Xisco tiró del manual de los tópicos en la rueda de prensa y pasó por encima de toda la actualidad verdiblanca sin profundizar mucho. Sobre la venta del club, el futbolista aseguró que "la plantilla sólo sabe lo que nos llega por la prensa y sólo piensa en prepararse y correr por los campos de golf", aunque sentenció: "Estamos al margen de eso porque no hay información más que la dan los medios. Del club nadie ha dicho nada, hasta entonces…".

El centrocampista ni siquiera entró a valorar las opciones del Betis de cara al año próximo. No habla ni de luchar por la salvación ni de Europa, sino en ir "partido a partido". "Pensar a largo plazo, tanto en la permanencia como en ser campeones, es una tontería cuando sólo llevamos una semana de trabajo y nadie sabe hasta dónde podemos llegar ahora. Claro que me gustaría ganar títulos de nuevo, pero eso no es algo que aparezca dando una palmada, sino con el trabajo diario. Y en cuanto al calendario, ya el año pasado, el mes que jugamos con el Madrid y el Barcelona sacamos más puntos que cualquier otro. Esta vez ha tocado al principio y no pasa nada", señaló el balear, que no se mostró preocupado por la falta de caras nuevas: "No sé si hacen falta más o menos fichajes, pero los que vengan serán bienvenidos. Tendrán que trabajar mucho porque los que estamos también queremos salir los domingos a jugar".

Por último, Xisco se refirió a Emana, que muy pronto será compañero suyo: "Coincidimos en el Valencia, aunque no llegamos a jugar juntos porque él estaba en los escalafones inferiores cuando yo estaba jugando en el filial. Además, creo que tuvo algunos problemas con el pasaporte para jugar en el Valencia B y se fue a Francia a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios