Fútbol l Copa de la UEFA

Contra el Zenit y el frío

  • El Villarreal, sin Senna ni Matías, quiere encarrilar su pase a octavos ante un rival sin rodaje pero a favor de los elementos

El Villarreal retoma la Copa de la UEFA con la ida de los dieciseisavos de final ante el Zenit, en la que, más que el potencial del rival, debe superar el escollo que suponen las bajas temperatura con la que se encontrará. Además, el equipo de Manuel Pellegrini también considera un hándicap el estado del césped, helado y bastante duro. Según las previsiones meteorológicas, hoy las temperaturas en San Petersburgo serán de entre un grado sobre cero y tres grados bajo cero además de anunciarse una posible nevada.

A pesar de estos inconvenientes, el Villarreal quiere aprovechar el escaso rodaje del Zenit, que acaba de empezar la temporada, lo que equilibraría las bajas de Marcos Senna y Matías Fernández, a los que se podría sumar Ángel, que será sometido a una prueba de última hora por una inflamación en la rodilla derecha. Tampoco estará disponible el uruguayo Eguren, debido a que al haber participado en el torneo con el Hammarby sueco no puede hacerlo con el Villarreal. Por contra, Pellegrini ha recuperado a Tomasson y Bruno.

Con todo, la única incógnita en la alineación radica en la portería, ya que tras la titularidad de Diego López en los últimos partidos queda la incógnita si Sebastián Viera ocupará la portería en esta competición.

En las filas rivales, el mayor problema del Zenit ante este encuentro es su defensa, pues el central belga Lombaerts no podrá jugar por sanción, al tiempo que otro pilar de la zaga, el croata Krizanac, tiene problemas de espalda. En opinión de la prensa local, fue un gran error de la directiva del Zenit vender al central eslovaco Skrtel al Liverpool y aceptar el abandono del club del noruego Hagen, también central.

Sin embargo, el entrenador holandés Dick Advocaat, quien la temporada pasada condujo al Zenit a su primer título de liga, asegura que tiene jugadores para formar una zaga capaz

Zenit: Malafeev; Anyukov, Krizanac, Shirokov, Riksen; Zyrianov, Timoschuk, Sirl, Denisov; Arshavin, y Pogrebnyak.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevila; Josico, Bruno; Cani, Cazorla, Nihat; y Guille Franco.

Árbitro: Michael Weiner (alemán).

Estadio: Petrovski. (18.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios