Deportes

Zigic o Miku, más dinero, por Emana

  • El club bético, que confirmó ayer a Nacho, negocia con el Valencia por el camerunés

Las últimas son las horas preferidas de Lopera si una negociación hay de por medio. Aunque esta vez no es el Betis, sino el Valencia, el que no se resigna a poder reforzar la mediapunta a ya pocas horas del cierre del plazo de inscripción impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

En la ciudad levantina se comenta el interés existente del Valencia por dos jugadores verdiblancos: Sergio García y Emana. Sergio García fue el primero por orden de aparición. Pero el club valencianista se ha topado con dos obstáculos: de un lado, la pretensión económica del club verdiblanco, que no estaría dispuesto a bajar de unos 12 millones lo que en su día le costó 10,5. El jugador catalán, además, ha reiterado en las últimas fechas un firme compromiso con el Betis, puesto que está convencido del ascenso del equipo.

El segundo futbolista verdiblanco tentado en los últimos días por el Valencia ha sido Emana. Es aquí cuando han entrado los nombres de los puntas Zigic y Miku como piezas para un posible trueque, toda vez que el club che no dispone en la actualidad de recursos para llevar a cabo un gran desembolso. Dado que el futbolista camerunés está tasado por encima de Zigic, el acuerdo, que incluiría una cláusula por la que ambos jugadores podrían retornar a sus respectivos equipos tras una temporada, consistiría en el intercambio y el pago, por parte del Valencia, de unos 4 millones de euros.

Esta negociación, empero, se encontraría en un estadio poco avanzado. El máximo dirigente del Betis viajó ayer a Marbella para recluirse en uno de esos fines de semanas de faxes y telefonazos. Ese frenético fin del plazo de fichajes tan del gusto de Lopera.

Con las negociaciones a la espera de los probables movimientos que se puedan producir en las próximas horas, surge el problema de Zigic. El internacional serbio se muestra renuente a jugar en Segunda División y es entonces cuando el delantero venezolano Miku ha hecho aparición en el proceso negociador.

Así pues, no sería Zigic, sino Miku, autor de tres tantos el jueves en la victoria valencianista ante el Stabaek, en la Liga Europa, la clave en el posible traspaso de Emana al Valencia. Pero por ahora, todo sigue en el aire.

En otro orden de asuntos, aunque también relacionado con la configuración definitiva de la plantilla bética, el club anunció ayer de modo oficial la incorporación de Nacho para las tres próximas temporadas. El jugador pasó sin incidencias el preceptivo reconocimiento médico y será presentado el próximo lunes, a las 13:00, en el estadio heliopolitano.

El interior zurdo, ex del Getafe, realizó unas declaraciones a los medios oficiales del Betis nada más pisar la estación de Santa Justa: "Vengo a un club grande. Me hubiera gustado llegar antes, pero las negociaciones han sido duras. Ahora sólo pienso en empezar a entrenar con el equipo, en unirme al grupo y en ayudar al Betis a conseguir el ascenso a Primera", comentó el futbolista malagueño, que reconoció la mediación de Tapia en su fichaje: "He hablado un par de veces con el míster las últimas semanas. Me estuvo animando durante el largo proceso de negociación y expresó el deseo de mi llegada al Betis", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios