Ciclismo

Zubeldia reconoce que fue operado del corazón a comienzos de 2012

  • El ciclista afirma que ha podido defender sus opciones en la clasificación general del Tour quedando sexto a pesar de que en abril su futuro era incierto.

El ciclista español Haimar Zubeldia (RadioShack), sexto en la clasificación general del Tour de Francia que finalizó este domingo, reconoció por la noche haber tenido que operarse por un problema en el corazón a principios de la presente temporada. Zubeldia abandonó el pasado mes de febrero la Vuelta a Andalucía oficialmente "por un problema muscular". Sin embargo, el ciclista vasco reconoció que en realidad le diagnosticaron un problema cardiaco. "Una fibrilación auricular persistente que podría haber significado el final de mi carrera", reveló el corredor.

Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió, Zubeldia guardó cuatro semanas de reposo absoluto e inició un tratamiento para poder correr el Tour, carrera en la que acabó en la sexta plaza este domingo. "Todo ha ido bien hasta ahora y disfruto de la bicicleta como nunca antes lo había hecho", indicó el corredor, de 35 años.

"Este Tour ha sido memorable por muchas cosas. Por las circunstancias, he podido defender mis opciones en la clasificación general y he acabado por cuarta vez en el Top 10", explicó el ciclista tras la finalización de la prueba este domingo. "Estaba preparado para darlo todo por Andreas (Kloden) y Franck (Scheck), pero esto es así", agregó en referencia a sus dos jefes de fila. "Nunca había apreciado tanto rodar en bicicleta. Mis problemas cardiacos me privaron de la bicicleta todo el mes de abril y mi futuro era incierto", insistió. Zubeldia quiso dar las gracias "a todo el mundo, a mi médico, al equipo, a mis amigos y, sobre todo, a mi familia". "Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, que ha sido el mejor del Tour-2012", concluyó.

El RadioShack venció en la clasificación por equipos del Tour, con una diferencia de 5:46 sobre el potente conjunto británico del Sky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios