Deportes

Los abonos del Betis, más caros que muchos de Primera

  • El estudio, llevado a cabo por 'Por Nuestro Betis', recuerda que la idea de no bajar los abonos se argumentó con la reducción de ingresos por concepto televisivo y la intención de mantener a sus mejores jugadores.

Un estudio llevado a cabo por la asociación 'Por nuestro Betis' (PNB) desvela que los abonos del conjunto verdiblanco son más caros que los de la mayoría de equipos de Primera División, pese al descenso de categoría sufrido en la pasada campaña.

Así, se indica mediante un comunicado, los abonos del club heliopolitano son los más costosos de Segunda División, salvo en el abono más económico, que es superado únicamente por el Numancia. Paralelamente, los abonos del Betis son más caros que los del 60 por ciento de los equipos de la máxima categoría del fútbol español en la presente campaña.

De igual modo, se recuerda que desde los medios oficiales del Betis se argumentó que esta medida de mantener el precio de los abonos se debía a la reducción de los ingresos por concepto televisivo, y a la intención de mantener en la plantilla a sus mejores jugadores.

Sin embargo, se añade, a día de hoy, ya han abandonado la entidad verdiblanca Juanito, Edu, Ricardo Oliveira y Mark González. Por contra, los ingresos obtenidos por las ventas de algunos de estos jugadores "no están siendo invertidos en nuevos refuerzos para la plantilla, habiéndose optado este verano por la búsqueda de cesiones y jugadores a coste cero", añade el comunicado.

Por lo tanto, PNB teme que se produzca un descenso del número de abonados y, por añadidura, una reducción de ingresos. "A ello contribuye también, además de la política de precios decidida por el consejo de administración del Betis, la ausencia absoluta de incentivos y descuentos para los béticos que decidan renovar o sacar su abono, justo al contrario de lo que hacen otros clubes, tal y como se recoge en el informe", indica la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios