Deportes

El abrazo de Taulant y Granit

El partido entre Albania y Suiza fue el primero en la historia de la Eurocopa en el que dos hermanos se enfrentaron en el campo. Fueron Taulant y Granit Xhaka, hijos de los mismos padres pero que representaron a distintas selecciones.

El duelo familiar lo ganó Granit, nueva estrella del Arsenal, que guió de blanco al centro del campo de Suiza. Enfrente, de rojo, estaba el mayor, Taulent, de 25 años, representante de Albania, si bien hace algunos años defendió los colores de suiza en las categorías inferiores.

Ambos nacieron en Basilea, en el seno de una familia albano-kosovar. De pequeños representaron a Suiza, pero ayer el destino los enfrentó en Lens.

Granit jugó un correcto partido en el medio suizo junto con Behrami. Taulent, del Basilea, estuvo en el campo hasta el minuto 62, momento en el que lanzó su botella de agua contra el banquillo de los suplentes tras protagonizar una discreta actuación.

Taulent decidió jugar con Albania en septiembre de 2014. Granit debutó con la selección absoluta de Suiza en 2011, con 18 años.

En el Mundial de Brasil 2014, hubo otro duelo de hermanos: Kevin-Prince Boateng representó a Ghana ante su hermano Jerome, que fue campeón con Alemania.

La historia de los hermanos Xhaka es la representación de la influencia en Suiza de la inmigración albana con raíces kosovares desde 1980. En el plantel de Albania hay nueve jugadores que nacieron o se criaron en Suiza, mientras que entre los helvéticos cinco tienen raíces albano-kosovares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios