sevilla f.c.

No se abre la puerta

  • Palop ya conoce las intenciones que tiene el club con respecto a su posible salida al Valencia, después de reunirse con Monchi en el estadio · La dirección deportiva sólo contempla un trueque con Alexis

Recién llegado de la Eurocopa, Andrés Palop visitó en la mañana de ayer el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para reunirse con el director deportivo del Sevilla. La idea que tenía el portero con esta reunión era conocer de primera mano las intenciones del club con respecto a una hipotética salida suya hacia Valencia. Y Palop se encontró con una firme postura de su actual equipo. El valenciano estuvo cerca de dos horas reunido con Monchi, que le mostró la contundente postura del conjunto blanco en esta negociación: sólo será aceptado por el Sevilla un trueque del meta con Alexis.

El Sevilla es consciente de que para Palop puede ser una excelente oportunidad de terminar su carrera en el equipo de su tierra y, a buen seguro, con un jugoso contrato bajo el brazo. Pero lo que le han hecho ver al de Alcudia es que el club nervionense no puede regalar a un futbolista tan importante como es Palop para el Sevilla. El portero ha sido una pieza básica en el crecimiento de la entidad desde su llegada hace tres años, por lo que la postura sevillista es muy clara. Si el Valencia quiere que Palop defienda su portería, el equipo levantino deberá poner sobre la mesa el pase federativo de Alexis Ruano. El central se convertiría en la última pieza que necesita el Sevilla para completar su plantilla.

Ya advirtió José María del Nido, en la presentación de Konko el pasado viernes, que para llegar a un entendimiento haría falta que las tres partes finalizaran satisfechas esta negociación. Y para que esto suceda, el Valencia sabe, de boca de los representantes de Palop y del propio club blanco, el paso que tiene que dar. Juan Sánchez, el homólogo de Monchi en el Valencia, ya anunció que se tendría que reunir con su equipo de trabajo para barajar esta posibilidad. Lo que ha trascendido a los medios de comunicación valencianos es que no piensan desprenderse de Alexis si no hay dinero por medio. El Valencia necesita dinero en metálico para afrontar su remodelación de plantilla, por lo que Sánchez espera que el Sevilla se desmarque con una buena oferta por el joven central malagueño, además de la ficha del portero sevillista. En Valencia se habla de una operación que podría oscilar entre los 4 y los 6 millones de euros más Palop.

El Sevilla, por su parte, no contempla una negociación con el Valencia por el defensor si debe poner una cantidad de millones de euros encima de la mesa y a su meta titular. La entidad nervionense sólo piensa, a día de hoy, en un intercambio entre ambos profesionales. Hay que recordar que fue el Valencia el club que llamó a la puerta de la planta noble del Pizjuán para iniciar una negociación. La puerta no se cerró del todo, pero Monchi y Del Nido expusieron las condiciones que creían justas y que estaban dispuestos a aceptar. Todo esto fue lo que el director deportivo le explicó a Palop en la reunión que ambos tuvieron. El portero no quiere forzar una salida del Sevilla, un club que lo ha devuelto a la élite del fútbol nacional. De hecho, acaba de volver de disputar una Eurocopa con España.

A su salida del estadio, Palop quiso evitar cualquier pregunta al respecto, aunque dejó claro que "tengo contrato en vigor". "No tengo conocimiento de ninguna oferta. No he hablado con Juan Sánchez ni con nadie del Valencia", añadió el guardameta valenciano. "Los importante para mí es ganar y lograr títulos con el Sevilla sobre todo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios