alemania

El acusado del ataque al Dortmund confiesa

El único inculpado en el juicio por el ataque con explosivos perpetrado en abril pasado contra el autobús del Borussia Dortmund admitió los hechos, pero negó haber tenido la intención de matar a los ocupantes del vehículo.

"Lamento profundamente mi comportamiento", dijo el ruso-germano Serguei W., de 28 años, ante el tribunal de la ciudad de Dortmund que juzga los hechos. En el atentado resultaron heridos el defensa Marc Bartra y un escolta policial. "No me lo puedo explicar a mí mismo", aseguró.

"No quería matar a nadie", aseguró en el juicio; se baraja el motivo económico

Quería simular un atentado y para ello "planeó específicamente un dispositivo explosivo que no produjera daños humanos", indicó en su declaración. "No quería herir a nadie o herirlo gravemente y tampoco matar a nadie", afirmó el acusado, que llegó a Alemania con 13 años procedente de Rusia y que actualmente posee sólo la nacionalidad alemana.

Sin embargo, esto se contradice con la declaración de un agente de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA) que explicó que las bombas podían haber ocasionado muertes. El testigo declaró que un experto demostró que se pueden esperar heridas mortales de una onda expansiva de 79 julios. Cada una de las más de 100 piezas de metal del artefacto explosivo chocó con su objetivo con una energía de 135 julios, agregó.

Para Alfons Becker, abogado de los jugadores del Dortmund, la declaración de que el acusado sólo quería simular un atentado "no es concebible". Por su parte, el abogado defensor, Carl Heydenreich, afirmó que su cliente se encontraba en esa época sin ganas de vivir debido a que su pareja se quería separar de él.

A pesar de que en un principio se barajó la motivación terrorista, la Policía cree que actuó por motivos económicos pues adquirió el mismo día del ataque 15.000 opciones de compra de títulos del Dortmund, el único club de la Bundesliga que cotiza en bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios