Deportes

Del adiós a decisivo en la mejoría

  • Salva Sevilla revierte su situación tras dos meses en el olvido. El virgitano tuvo un pie fuera durante el verano.

El fútbol, como la vida, suele recompensar a los que no bajan los brazos ante los primeros obstáculos en el camino y en el Betis Salva Sevilla se ha convertido en apenas nueve días en el fiel reflejo de esa situación. El virgitano vivió un verano complicado, con declaraciones de su propio agente donde lamentó el cambio de opinión del Betis sobre su representado, a quien se le comunicó que buscase una salida que posteriormente se negó ante el interés del Zaragoza. Pero Salva Sevilla siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad en cada entrenamiento y ahora el tiempo se lo ha premiado con una participación decisiva en los dos últimos partidos del Betis que lo han devuelto a la primera plana del equipo.

El comienzo de temporada tampoco fue sencillo para el virgitano. Tras el cierre del mercado y con su futuro ya claramente en verdiblanco, Mel no le dio minuto alguno en los tres primeros partidos del campeonato, en los que sí apareció entre los 18 convocados. Posteriormente, el técnico lo dejó fuera para el duelo ante el Espanyol para de nuevo dejarlo en el banquillo tres días más tarde ante el Atlético. Precisamente, Mel tenía pensado colocarlo entre los titulares ante el Málaga, en la sexta jornada, pero un inoportuno contratiempo en forma de lesión en el entrenamiento previo al encuentro dejó a Salva Sevilla en la grada de La Rosaleda, para luego volver a ser suplente en la victoria ante la Real Sociedad.

La ausencia de Beñat por sanción ante Osasuna le abrió la puerta del once, aprovechando además las dos semanas de trabajo del parón liguero para afinar su puesta a punto. Y Salva Sevilla respondió con buen fútbol a su primera aparición en el once, lo que le valió la continuidad ante el Valencia. Incluso Mel modificó el dibujo del equipo para adaptarse a las virtudes del centrocampista, al que ahora utilizó por el centro y no en la banda como en la asimetría de algunos momentos de la pasada temporada.

"He pasado momentos complicados, pero sigo trabajando con la misma humildad. Con trabajo, las oportunidades llegan", señaló el virgitano tras el encuentro ante el Valencia, exhibiendo esa sencillez con la que ha venido trabajando durante este tiempo que ha estado al margen de los titulares. "Ha sido un ejemplo para el vestuario en los entrenamientos. A él le gusta su profesión y ha trabajado al máximo, sin un mal gesto pese a la falta de minutos", afirman en el cuerpo técnico bético, donde no ocultan su satisfacción por el excelente rendimiento ofrecido por el virgitano.

"Los jugadores nos preparamos para ser titulares y para eso trabajamos. Después de todo este tiempo esperando una oportunidad estoy contento", manifestó el centrocampista bético.

Siete jornadas tuvieron que pasar para que Salva Sevilla se abriera un hueco en el once, pero su trabajo en la sombra le ha sido recompensado con su decisiva presencia en la mejoría verdiblanca. Y es que del posible adiós durante el verano pasó a su ostracismo en el comienzo de campeonato para ahora convertirse en el mejor sustituto de Beñat, palabras mayores en este Betis que ya empieza a ilusionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios