Deportes

Una alegría doble

  • Nadal supera por la mañana a Paire y por la tarde a Ramos Almagro pasa a semifinales y Robredo lo roza

Rafa Nadal avanzó a las semifinales del Conde de Godó al vencer a Albert Ramos en su segundo partido del día. Número cinco del mundo, Nadal había batido horas antes en su duelo de octavos de final al francés Benoit Paire por 7-6 (7-2) y 6-2, un partido que se aplazó el jueves por culpa de la lluvia.

"He jugado mucho mejor que por la mañana. Estoy feliz por la victoria. Es una gran noticia superar un día complicado como el de hoy", señaló Nadal en la cancha central del club de tenis de Barcelona tras ganar a Ramos por 6-3 y 6-0.

El manacorí, que acumula 37 victorias y una derrota sobre la arcilla de Barcelona, es el máximo favorito después de la sorpresiva eliminación en segunda ronda de su compatriota David Ferrer, número cuatro del ranking.

Nadal, campeón de siete de las últimas ocho ediciones del torneo -no jugó en 2010 por lesión-, se medirá por un lugar en la final al canadiense Milos Raonic, que eliminó a Tommy Robredo por 6-7, 6-3 y 7-6.

Antes de caer por la tarde, el veterano Robredo sorprendió por la mañana al checo Tomas Berdych, tercer favorito en la tierra de Barcelona, al ganarle por 3-6, 7-6 y 6-3. El español, que ganó el torneo de Casablanca hace dos semanas, se perdió cinco meses de competición de 2012 por una lesión en la pierna.

La otra alegría para el tenis español la dio Nicolás Almagro, que también obtuvo una plaza en semifinales al superar al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5.

"Sabía que iba a ser un partido complicado. Llegar a una semifinal de un torneo como este siempre da mucha ilusión", dijo Almagro, que buscará un lugar en la final ante Philipp Kohlschreiber.

El alemán ganó por 1-6, 7-6 y 7-6 al eslovaco Martin Klizan en los octavos de final y alcanzó las semifinales por el abandono del brasileño Thomaz Bellucci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios