Atlético-Betis · Sala de prensa

La alegría del resultado

  • Pepe Mel señala que la victoria de su equipo llegó más por el trabajo defensivo que por el juego de ataque · El técnico realza el trabajo de la pareja de centrales.

Ni la premura de tiempo por abandonar el Vicente Calderón con destino a Atocha privó a Pepe Mel de disfrutar del triunfo de su equipo en las entrañas del Vicente Calderón. Las dos victorias consecutivas alejan los fantasmas que lo sacudieron durante semanas y el técnico manifestó la misma fe de siempre en el trabajo de los suyos.

"No sé si la victoria es merecida, pero al fútbol no hay que darle muchas vueltas, sino creer en tus convicciones. Se jugó peor que otros días pero se ganó 0-2. No se le buscan más explicaciones, tenemos un grupo unido y un objetivo común. Al principio nos costó asentarnos, con el campo muy rápido, pero en la segunda parte con el balón hicimos más cosas", comenzó Mel su conferencia de prensa, justo antes de señalar que ayer fue más importante el trabajo defensivo que el juego brillante de otras ocasiones: "Después de ganarle al Valencia teníamos una ilusión tremenda, luego perdimos en Copa y parecía que se acababa el mundo. Ahora tenemos un calendario difícil pero llevamos 19 puntos. Hoy se ha hecho un gran trabajo de los dos centrales, estoy contento por la defensa. También ha habido un gran trabajo físico y táctico de los medios y de la delantera. Nos ha faltado llegar más arriba pero hemos defendido bien. Es complicado para nosotros aunar las dos cosas, y hoy intentamos lo segundo porque sabíamos que el Atlético tenía problema".

Además, el técnico verdiblanco destacó el partido realizado por Cañas, que ejerció de sostén del centro del campo. "Queríamos no dejara jugar a Diego, lo ha hecho muy bien e incluso ha conseguido que lo cambiaran. El equipo ha estado tácticamente perfecto, quizá nos faltó un poco más de llegada, pero el resultado si lo miras desde el trabajo es merecido. Teníamos claro que cortar el pase de Diego era fundamental, Cañas lo ha hecho muy bien y lo ha superado. Hemos trabajado en conjunto, no le voy a poner pegas a ganar, aunque otros días jugamos mejor", manifestó Mel, que no valoró la expulsión de Pozuelo: "Son acciones que no se ven desde mi posición, pero ojalá nos expulsen uno siempre y ganemos".

Se le cuestionó a Mel por los cambios realizados y prefirió valorar el trabajo de los que entraron en el césped. "No me arrepiento de nada, sólo de no haber ganado 0-3. Tenía que cambiar un montón de gente que teníamos con tarjeta, pero los que han salido lo ha hecho muy bien. Jefferson ha roto por banda, Roque (Santa Cruz) aparecía entre líneas y ha sido fundamental y Jorge (Molina) ha fijado los centrales", dijo el técnico, que explicó a continuación los apoyos que ha tenido en los malos momentos: "Le hemos ganado a Valencia y Atlético. Los futbolistas están a muerte con su entrenador y en la grada corean mi nombre. Tengo doble responsabilidad, doble preocupación, y no les puedo fallar. Nos ha costado mucho llegar a Primera y estamos orgullosos".

Por último, Mel mostró su apoyo a Gregorio Manzano y el Atlético. "Es complicado hablar de un compañero, yo soy de Madrid y el fútbol español necesita un Atlético grande. Ojalá encuentre la fórmula en la Liga, porque en Europa es primero. Aunque no me meto en otra casa", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios