Fútbol l Segunda División B

La ambición como motor

  • Domingo, defensa del Alcalá, confía en enlazar varios triunfos para situar al equipo en la zona tranquila de la tabla e intentar meterse al final en los puestos de 'play off'

El Alcalá consiguió ante el Melilla su tercera victoria de la temporada como local. El artífice del triunfo del conjunto blanquiazul fue Domingo, que examinaba el partido que realizó su equipo frente al cuadro del norte de África: "Sufrimos demasiado, pero nos entregamos en el campo. Además, mi alegría fue doble, ya que hice el gol que al final nos dio los tres puntos. Espero que, con la última victoria, cojamos la confianza necesaria para alejarnos definitivamente de los puestos de abajo".

Los malos resultados estaban creando cierta incertidumbre dentro del vestuario del Alcalá. Domingo señala que el equipo tenía la necesidad de derrotar a los melillenses, después del varapalo sufrido en el duelo provincial ante el Écija: "Tras el tropiezo en San Pablo, notábamos la presión de estar cerca del descenso. Salimos al campo con la misión de ganar y es lo que hicimos, pues los conjuntos que están detrás de nosotros también puntuaron".

Una de la claves de la mala racha del Alcalá radica en los puntos que ha dejado escapar del Francisco Bono, en donde sólo ha conseguido ganar en tres ocasiones, incluyendo la victoria de la última jornada. Para Domingo, el problema está en los planteamientos tácticos que llevan a cabo los rivales que visitan el feudo alcalareño: "El contrario sale a encerrarse y nosotros tenemos que llevar la iniciativa y arriesgar. Al irnos al ataque, dejamos huecos atrás que el rival aprovecha. Esto es lo que nos ha pasado en muchos partidos como local. Además, estamos intentando corregir pequeños fallos defensivos que en varias ocasiones nos han costado la pérdida de puntos".

Aparte de la forma que tienen de encarar los partidos los equipos que se miden a domicilio al Alcalá, el cuadro panadero padece una enorme carencia de gol, ya que en lo que va de temporada tan sólo ha perforado la portería contraria en doce ocasiones, superando únicamente a Marbella y Jaén y empatando con el Baza. El zaguero cordobés, que también puede actuar de medio centro, es consciente de la dificultad goleadora de su equipo, aunque confía en que la fortuna le cambie a sus compañeros de ataque: "Esto también es un problema, pues nuestros delanteros no están teniendo suerte de cara al gol. Confío en que la suerte les sea propicia lo antes posible, ya que necesitamos de sus tantos".

En estos momentos, el objetivo del cuadro presidido por Francisco Javier Olivero es lograr la salvación lo antes posible, como señala el propio Domingo, que confía en alcanzar pronto la permanencia para después intentar dar el salto a la zona alta: "En estos momentos, nuestro primer objetivo es la salvación. Una vez que la hayamos conseguido, podremos aspirar a estar arriba. La temporada la empezamos bien, pero luego el equipo sufrió un bajón del que estamos intentando salir, pues no queremos estar sufriendo durante toda la competición".

En el plano personal, Domingo le agradece a Antonio Gil la confianza que le está dando, pues es uno de los futbolistas fijos en su alineaciones: "El entrenador está contando conmigo y creo que le estoy respondiendo en el campo. En el partido ante el cuadro melillense tuve la suerte de marcar. Deseo que las cosas me sigan saliendo bien".

El Cartagena será el próximo rival de los alcalareños, al que Domingo espera derrotar para finalizar bien el año: "Será un encuentro muy complicado, pero seremos once contra once y vamos a ir a por los tres puntos". Por último, el futbolista de 25 años le manda un mensaje a los aficionados blanquiazules: "No les estamos dando muchas alegrías, pero confío en que sigan animándonos, pues los necesitamos para lograr varios triunfos que nos coloquen en una zona tranquila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios