Deportes

Dos amigos con un pasado común

  • Comas y Perasovic fueron maestro y pupilo cuatro años y se han enfrentado como técnicos cinco veces

El encuentro que el Cajasol afronta el domingo en Madrid frente a Estudiantes adquiere mucha importancia para la progresión deportiva del cuadro cajista y estará repleto de alicientes. Entre ellos destaca la presencia en los banquillos de dos auténticos clásicos de la ACB: Manel Comas, el más veterano junto a Aíto García Reneses, y Velimir Perasovic, uno de sus alumnos más aventajados.

Comas volverá a enfrentarse al que fuera uno de sus jugadores referencia en la que probablemente puede considerarse como la mejor etapa de su trayectoria profesional, la desarrollada en el Tau. Ambos permanecieron cuatro temporadas en el club vitoriano y coincidieron en las cuatro, desde la 93-94 hasta la 96-97, disfrutando de un periodo de hegemonía deportiva que incluyó un título de Copa del Rey (94-95) y otro de la Copa de Europa (95-96, antigua Recopa), además de un subcampeonato copero (93-94) y dos de Copa de Europa (93-94 y 94-95).

La fructífera relación técnico-jugador pasó a colocarlos en el mismo plano en la campaña 04-05, cuando Perasovic inició su trayectoria en los banquillos, precisamente en el Cajasol. Desde entonces se han medido en cuatro ocasiones, con ventaja para el croata, que se ha impuesto en tres de los enfrentamientos. El primero fue en la 13ª jornada de dicho curso y la victoria (92-83) fue para el entonces llamado Caja San Fernando frente al Grupo Capitol que dirigía Comas. Las dos siguientes llegaron en la 05-06, ya con el catalán en el banquillo cajista y el croata en el del Tau: 67-100 en la 13ª jornada en San Pablo y 88-73 en la 33ª en Vitoria.

La única victoria hasta ahora de Comas sobre el que fuera su pupilo se produjo la pasada temporada y vino a lo grande. El pasado 11 de noviembre de 2006, el Cajasol se imponía (99-90) al Tau después de una auténtica exhibición que los vitorianos maquillaron al final. La pléyade de estrellas dirigidas por Perasovic poco pudo hacer ante un bloque que encandiló a su afición en San Pablo con uno de los mejores partidos de los últimos años. El domingo llega el siguiente envite.

Fuera de la Liga, el pasado año se midieron en cuartos de la Copa y el Caja cayó por 82-73.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios