Deportes

Un análisis a propósito de la defensa

  • Miden sus fuerzas dos de los cuatro equipos que más anotación reciben en la Liga ACB

Es un secreto a voces que la defensa es uno de los puntos flacos del Cajasol. No tiene una destacada actitud atrás el equipo de Comas ni antes el de Magnano. Pocos jugadores hay de perfil sacrificado a la hora de pelear en defensa. Eso mismo le sucede al Grupo Capitol, un bloque con mucha más capacidad ofensiva. Ambas escuadras están entre las cuatro peores del campeonato en cuando a puntos recibidos. Menos mal que los partidos se ganan manteniendo tu canasta con baja anotación...

Si en ataque no les va del todo mal a sevillanos y pucelanos -el Cajasol es noveno en este apartado y el Grupo Capitol ocupa la cuarta posición de los 18 clubes de la ACB-, en defensa flaquean tanto unos comos otros. Los locales esta tarde aparecen en este ranking como los cuartos peores defendiendo de la competición -con más de 80 puntos encajados de media-, mientras que los visitantes tienen el triste honor de liderar esta clasificación negativa con más de 83,6 puntos de promedio recibidos.

Un dato que refleja bien a las claras que el Cajasol no es un dechado de virtudes en la defensa queda patente en el último encuentro disputado, en el Olímpic de Badalona, el viernes de la semana pasada. El conjunto de Manel Comas acabó el choque con 102 puntos en contra, aunque la cifra escalofriante aparecía en el descanso, con 65 puntos encajados en 20 minutos.

Al son de los triples de los interiores del DKV Joventut fue avanzando el marcador para los verdinegros para concluir el segundo cuarto con un acierto de tres y en escorzo de Rudy Fernández para dar el punto 65 a su equipo.

No hay que obviar este asunto al haberse producido cuando el Cajasol se juega la vida en cada uno de los partidos que quedan para dar por finalizada la fase regular de la ACB. Sin esfuerzo colectivo atrás, poco hay que hacer.

De hecho, los 65 puntos en el intermedio de los verdinegros suponen el noveno mejor registro en anotación al descanso de todos los partidos de la ACB celebrados desde la temporada 1989-90.

Cuando en el juego sólo existían dos tiempos -siempre hablando desde la campaña señalada-, el récord corresponde al Barcelona (71-52) en un duelo ante el Amway Zaragoza en la 95-96. Le sigue precisamente el Caja San Fernando con un repaso al intermedio al Fórum en la 93-94 (68-36). El Barcelona (66-39 en la 95-96)y el CAI (53-66, en la 90-91) voltearon al Ourense en 20 minutos. Y el Barça alcanzó los 65 ante Estudiantes en la 89-90: 65-48.

Con cuatro cuartos, lidera el ranking el Madrid contra el Capitol en un choque de hace dos semanas: 70-40. El Tau llegó a los 69 ante el mismo rival el curso pasado: 69-40. Estudiantes maniató al Cáceres en 01-02: 69-51. Cuarto está el Tau en un palizón al Alicante en la 00-01: 67-24. El siguiente en la lista es el resultado al descanso de Badalona: 65-38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios