Deportes

La anarquía, según Monchi

  • El director deportivo destaca la capacidad del equipo de Zico para cambiar de sistema dependiendo de la posición en la que se ubique Alex

Las palabras adjudicadas a Manolo Jiménez respecto al nivel del Fenerbahçe no han sentado nada bien en el Sevilla, entre otras cosas porque en el seno del club nervionense sí se valora positivamente el nivel real del equipo turco. Aunque el primer entrenador pudo asistir en directo a un partido en el estadio del conjunto de la parte asiática de Estambul, el director deportivo, Monchi, ha sido el encargado de recopilar toda la información respecto al cuadro que dirige el mítico Zico.

La primera valoración de Monchi, lógicamente, es obvia, "pues se trata de un equipo muy brasileño. No descubro nada, pero reconozco que por momentos es complicado de analizar en cuanto a sistema porque en los partidos que hemos visto ha utilizado multitud de sistemas. Ha jugado 4-1-3-2, 4-4-2, 4-2-3-1. Todo depende de Alex, que es quien hace cambiar de dibujo dependiendo de que juegue en punta, como segundo punta o como medio centro. Técnicamente es un equipo bien dotado, como los brasileños, un poco anárquico en el sentido de complicado de prever. Sus laterales son muy ofensivos; Alex, cuando juega por el centro, es una especie de De la Peña; Deivid, que es un punta, se mueve por la derecha. Son complicados, tienen jugadores importantes y con mucha experiencia, que no son nuevos en este tipo de encuentros".

La cuestión es saber qué equipo de los dos es más potente si ambos tuvieran su mejor día. Monchi no tiene dudas: "A tope, el Sevilla, por plantilla y porque juega en una Liga superior a la turca, parece mejor equipo, pero eso no sirve para nada, porque yo no sé si vamos a estar los dos al ciento por ciento. La eliminatoria se puede decidir por muchos factores pequeños que no podemos vaticinar ahora. Pero si los dos están a tope, el Sevilla es superior".

Los vaticinios técnicos de Monchi respecto al Fenerbahçe, unidos al potencial ofensivo del Sevilla, podrían conducir a prever un partido de muchos goles, pero el técnico sevillista no está de acuerdo con ello. "No creo que sea un partido de muchos goles. Ellos, en su casa y a pesar de la anarquía de la que hablábamos, son muy fuertes atrás. Si nos atenemos a los partidos en Champions, en su casa sólo le hizo un gol el CSKA en el último encuentro. Es un equipo que no defiende mal y creo que la eliminatoria se decidirá en el campo del Sevilla. Será importante hacer un gol en terreno contrario".

Un fiel indicativo del nivel del Fenerbahçe, ¿a cuántos jugadores del equipo turco ha seguido Monchi y su equipo de una manera más o menos intensa? "Es verdad que tienen jugadores a los que hemos seguido. A los centrales los hemos seguido, Edu Dracena, antes de la lesión, era uno de los centrales con más proyección en Brasil; Aurelio y Alex son muy buenos jugadores; Kezman lo vimos durante mucho tiempo; a Deivid también lo seguimos. Lugano por supuesto que también. No es exactamente que estuviéramos a punto de firmarlos, aunque en el caso de Lugano sí estuvo muy cerca, pero hay varios jugadores a los que seguimos".

¿Algunas clave para el partido? "La clave es muy típica, pasa por frenar el ímpetu en el partido del miércoles y también el gol, porque si sacamos un buen resultado, en Sevilla debemos darle la vuelta. Saber adaptarnos a su forma de juego es básico, ser capaces de mantener un orden, porque ellos dejarán huecos atrás". ¿Marca directa a Alex? "Si juega en el medio centro es más fácil de marcar, pero si lo hace arriba es más complicado. Pero yo no soy partidario de marcar al hombre, yo creo que los sistemas están por encima de los hombres. Hay que frenar a un jugador de calidad sin marcar al hombre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios