fútbol liga santander

El ancla Kondogbia

  • La propiedad del galo, que está cedido, le costaría al Valencia 25 millones

Kondogbia.

Kondogbia. / julio muñoz / efe

Los dos goles del triunfo del Valencia en Sevilla (0-2), clave para alcanzar la próxima Liga de Campeones y marcados por Rodrigo Moreno, contaron en su origen con la aportación fundamental de Geoffrey Kondogbia, el ancla del centro del campo del equipo valenciano, que ofreció dos asistencias perfectas.

Las estadísticas recordarán las magníficas definiciones del goleador Rodrigo, que hizo un gran partido y dispuso de dos ocasiones más, pero no debería olvidar la aportación del centrocampista francés.

El 0-1 llegó tras un pase largo de la precisa zurda de Kondogbia en una acción en la que, si bien Escudero falló, Rodrigo resolvió con precisión y el 0-2 en un pase al hueco tras haberse deshecho de tres rivales en una espectacular arrancada de potencia y calidad.

En Sevilla ya conocían el potencial del jugador de origen centroafricano, pues militó en el club andaluz hace cinco temporadas, pero este sábado en su regreso ofreció uno de sus partidos más completos en el marco de una temporada en la que destaca por su regularidad, su potencia y su notable rendimiento.

Kondogbia apuntala partido tras partido el centro del campo del Valencia donde se convierte en el ancla que asegura al equipo para completar sus movimientos tanto defensivos como ofensivos, a lo que une su capacidad para cubrir muchos espacios.

Esas virtudes están acompañadas de su capacidad para recuperar balones y más de uno lo ha comparado con un pulpo por la efectividad con la que despliega sus tentáculos, lo que libera a su compañero Parejo para iniciar el fútbol de ataque del equipo.

Kondogbia llegó al Valencia este verano procedente del Inter de Milán en calidad de cedido y su fichaje definitivo supondría un desembolso próximo a los veinticinco millones de euros.

Esta operación es independiente del viaje que en la dirección opuesta hizo el lateral brasileño Joao Cancelo desde el Valencia al club italiano, aunque en este caso el traspaso rondaría los cuarenta millones. El futuro de Kondogbia, aunque no está ligado contractualmente al de Cancelo, puede verse condicionado en cualquier sentido por esta circunstancia.

Desde su llegada a Valencia, el jugador, nacido hace 25 años y que dio su salto al fútbol profesional en el Lens francés, ha completado su aportación con sus goles, pues ya acumula cuatro en el actual campeonato, todos ellos logrados fuera de Mestalla.

Con excepción del que marcó de cabeza en el campo del Betis, los otros tres han sido de remates lejanos y colocados con una zurda precisa en las visitas a Real Madrid, Espanyol y Athletic.

El Valencia aprovecha, pues, el momento de madurez futbolística con el que ha llegado Kondogbia, un jugador de aspecto serio y frío, pero muy caliente sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios