Deportes

20 años sin encajar seis goles y nunca en un solo tiempo

  • Desde la temporada 1988-89, cuando el Atlético le ganó 6-2, no igualaba una debacle así

No se recordaba en Heliópolis una goleada del calibre de la encajada en el Santiago Bernabéu y había que repasar la estadística para encontrarla. Desde la jornada decimotercera de la temporada 1988-89 no encajaba el Betis seis goles, los que el sábado le endosó el Madrid en un solo tiempo.

Entonces, en una visita al Vicente Calderón, el Atlético venció al Betis por 6-2, en una derrota que el costó el puesto a Eusebio Ríos, que era el técnico verdiblanco en aquella fecha con Gerardo Martínez Retamero como presidente. La goleada recibida el sábado ha sido la decimotercera en la que el Betis ha visto marcar a un rival media docena de tantos.

Desde el citado precedente, un buen número de goleadas en contra del Betis, pero ninguna superando los cinco tantos, las más cercanas el 5-1 y el 0-5 con Osasuna y Luis Fernández en el banquillo, y el 5-0 en Málaga y el 5-1 en el Camp Nou con Lorenzo Serra.

Lo que sí representa una desgraciada novedad es lo de recibir seis tantos en un solo tiempo. Sí le hizo el Real Madrid cinco en la primera parte del duelo disputado en Heliópolis en la temporada 1988-89, que acabaría 2-6, cuando Hugo Sánchez, Butragueño, ambos por dos veces, y Míchel dejaron el partido sentenciado al descanso dejando en anécdota el tanto de Ito. El Real Madrid sí marcó dos veces seis tantos en una primera mitad, la última en 1956.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios