Deportes

Siete años sin faltar el Ramadán en el vestuario

  • Spahic y Babá forman la actual legión islámica y siguen la tradición que marcó Kanoute en 2005

Pese a la marcha de Frederic Kanoute, que llegó al Sevilla en el verano de 2005, en el vestuario del Sevilla sigue habiendo presencia musulmana y, por tanto, también está presente la práctica del Ramadán, periodo de purificación para los practicantes del Islam que les impide alimentarse y mantener relaciones sexuales en horas de sol.

Aunque Kanoute, por su fuertes creencias y compromiso con su comunidad, ha sido el paradigma de esta práctica en el Sevilla, lo cierto es que han sido y son varios los jugadores que han cumplido el Ramadán en el vestuario del Sevilla. De hecho, ha habido temporadas en que han coincidido hasta cuatro futbolistas en el equipo. Boulharouz, Keita, Kone, Konko... han sido fieles cumplidores de esta fiesta para los musulmanes, que empezó el pasado viernes 20 y durará hasta el 19 de agosto.

Con el asesoramiento de preparadores físicos y dietistas, los profesionales que han pasado por el Sevilla no han visto mermado su rendimiento por cumplir el ayudo, de hecho, Kanoute tuvo épocas bastante fructíferas en materia de goles precisamente coincidiendo con el Ramadán.

En la actualidad, ya sin Kanoute ni los anteriormente citados en el equipo, Spahic y Babá son los representantes de la comunidad musulmana en la primera plantilla. Ambos, además, se preocupan durante el año de comer sólo carne al halal (de animal sacrificado según la ley islámica) y de no beber alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios