Deportes

El club anuncia el cese de José María Cruz

  • El ya ex vicepresidente deja el cargo por "motivos personales"; Luis Carrión dimitió como consejero.

El Sevilla anunció este martes lo que era una noticia conocida desde meses atrás. José María Cruz cesó el lunes en su doble función de vicepresidente del consejo de administración y director general del club, cargos ambos a los que llegó en enero de 2005 después de su etapa como simple consejero desde mayo de 2002, coincidiendo con la entrada de José María del Nido en la presidencia. Tal y como Cruz anunció al presidente, una vez concluido el mes de septiembre deja la entidad, sin que ni Del Nido ni otros consejeros hayan podido disuadirlo de su cese, que llega por motivos personales y laborales.

No fue lo único que anunció este martes el Sevilla, que también le dio oficialidad a la dimisión irrevocable de Luis Carrión como consejero, por entender que ya ha cumplido un ciclo en el cargo. El hijo de Rafael Carrión ha permanecido en el consejo durante unos 15 años; estuvo con su padre, luego con Roberto Alés y siguió en los diez años de mandato de Del Nido.

Sobre su salida del Sevilla, Cruz explicó por la noche en S-FC TV que ya dejó claro que había concluido un ciclo: "Ya había anunciado mi decisión y lo único que he hecho es concretar una fecha con el presidente". Pero, ¿por qué se va?, ¿hay desavenencias con la política del club?: "No, no, en absoluto. Mi decisión es exclusivamente personal, porque necesito tener un nuevo ciclo, igual que cuando llegué". "Desde que entré en el club lo entendí como una etapa profesional que yo quería manejar cuándo terminaba. El fútbol es cíclico y te metes y es difícil dejarlo. El fútbol es ingrato, tienes ciclos buenos y malos. Y mi vocación era para disfrutar, adquirir experiencia profesional y tener capacidad de decir me voy, y es lo que he hecho". El ya ex consejero explicó que aún no se ha desvinculado del todo: "Hemos consensuado que la transición sea lo más suave posible, el club tiene abiertos muchos frentes de todo tipo: económico, deportivo... Me parece feo irme sin esa transición, voy a estar estas próximas semanas echando una mano para todas esas tareas pendientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios