Deportes

Habrá que apelar a la épica

  • El Soderinsa cae derrotado ante el IES La Orden (3-4) en una ida marcada por la igualdad

El Soderinsa Rinconada tendrá que remontar un 3-4 adverso en el Andrés Estrada de Huelva si quiere revalidar el título de campeón de España por decimocuarta vez, después de perder ante el IES La Orden por 3-4, en un partido marcado por la igualdad que se decidió por mínimos detalles para el conjunto visitante.

Los pupilos de Antonio Molina, que, a pesar de su laureado palmarés, no partían como favoritos, dieron la cara en todo momento y a punto estuvieron de conseguir un botín mayor que hubiese multiplicado las opciones de cara a la vuelta pero, al final, tendrá que buscar la machada remontando un marcador adverso.

Los dobles mixtos comenzaron bien para los rinconeros, con un ajustado 21-18 en el primer set para Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee ante los todopoderosos Pablo Abián y Haidee Ojeda. Pero el favoritismo onubense se impuso en los dos siguientes sets, cuando los rinconeros cayeron por un doble 12-21.

Los dobles masculinos y femeninos también comenzaron bien. Carlos Longo y Ernesto Velázquez, después de los lógicos puntos de aclimatación demostraron ser mejores que sus contrincantes Hendri Winarto y Eliezer Ojeda, a los que acabaron derrotando por 22-20 y 21-16 en un duelo que fue menos igualado que lo que registró el marcador. Sí hubo una igualdad que pudiera ser decisiva en los dobles femeninos. Laura Molina y Meisy Jolly Lee ganaron el primer set a Haidee Ojeda y Noelia Jiménez por 21-18, mientras que perdieron el segundo también por un ajustado 17-21. En el tercero, cuando peor lo tenían las rinconeras, empezaron a remontar hasta conseguir un emocionante 19-19, tras lo que las jugadoras de La Orden anotaron dos puntos y se llevaron un punto que a la postre, decidió el resultado final de la ida.

Los duelos individuales se saldaron con resultados más o menos lógicos y el Soderinsa logró mantenerse vivo de cara al choque de vuelta. Stenny Kusuma peleó, pero no pudo derrotar a Pablo Abián, a pesar de llegar a tener dos volantes para lograr poner el 1-1 en sets. Pero al final el Olímpico español se impuso por 10-21 y 21-23. Mientras tanto, la ucraniana María Ulitina no dio opción a una combativa, pero excesivamente inexperta Marta Calleja, a la que derrotó por 10-21 y 6-21.

Por ultimo, una renqueante Laura Molina, aquejada de una contractura en el isquiotibial derecho, con molestias en la rodilla de la que fue recientemente operada de menisco y con grandes ampollas en los pies del esfuerzo realizado en los dobles, sacó fuerzas de flaqueza y enseñó a sus compañeros el camino para obrar el milagro en la vuelta. Ganó a Noelia Jiménez por 21-16 y 21-15. Tras el choque rompió a llorar de dolor y emoción, en uno de los momentos más emotivos del envite, al compás de los aplausos de las abarrotadas gradas del Fernando Martín. Por último, Ernesto Velázquez, con más apuros de los previstos ante Hendri Winarto, sacó su partido adelante en tres sets por 21-8, 18-21 y 21-14.

La vuelta se jugará el sábado, 13 de abril, a las 11:00 en el Andrés Estrada de Huelva, para lo que el Soderinsa ya ha cerrado la presencia de un autobús de aficionados para animar al equipo.

El IES La Orden celebró el triunfo cómo si ya hubiese ganado la final pero aún queda la vuelta y, como decía el entrenador rinconero, Antonio Molina, "este equipo tiene el orgullo de campeón, ha dado la cara en todo momento y sólo dos jugadas puntuales nos han privado de haber conseguido el triunfo final, por lo que iremos a Huelva a ganar y a demostrar que seguimos siendo los mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios