Deportes

Una app gratuita para guiar a los sevillistas por Turín

  • Los ingenieros sevillanos Daniel Gabella y Sergio Navacerrada crean la aplicación 'Road to Turín' destinada a dar soporte y cobertura de información y servicios a los aficionados.

Dos ingenieros sevillanos han creado una aplicación gratuita para teléfonos móviles, Road to Turín, destinada a dar soporte y cobertura de información y servicios a los aficionados sevillistas que viajan a Turín para asistir a la final de la Liga Europa. 

La aplicación opera en off-line, lo que permite salvar los problemas de roaming asociados al salir a otro país con el dispositivo móvil, según ha informado en un comunicado la Escuela de Organización Industrial. 

Daniel Gabella y Sergio Navacerrada, de la empresa Performance Wearables, han incluido en la aplicación información sobre la final y los servicios, instalaciones y oferta disponible para los aficionados que se desplacen hasta la ciudad italiana, como transportes, aparcamientos o puntos de conexión wi-fi. 

Los dos ingenieros participan desde Sevilla y Estados Unidos en la iniciativa Impulsotec, un programa de impulso tecnológico e innovación para las pymes promovido por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y por la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Además, mediante el uso de técnicas de realidad aumentada, cuando se enfoca desde la aplicación al escudo de la camiseta o la entrada del evento, se activa un vídeo resumen con la trayectoria del Sevilla en la competición. 

La aplicación es el primer producto creado por la empresa Performance Wearables, una starp-up cuyo objetivo es la creación de productos de realidad aumentada aplicados al marketing y el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios