Waterpolo

El árbitro condena a España a la derrota ante Croacia (8-7)

  • Los árbitros no dieron por bueno un gol legal de Iván Pérez a ocho segundos del final que habría significado el empate. España ha presentado un recurso que ha sido rechazado.

Un gol conseguido por Iván Pérez, tal y como pudo verse repetidamente en los videomarcadores de la piscina, y no validado por los árbitros en la última jugada del partido ante Croacia ha impedido a España sumar un empate ante el equipo balcánico (8-7), por lo que ha presentado un recurso ante el Comité Técnico de la FINA que luego ha sido rechazado.

En la última jugada del partido, Iván Pérez capturó un balón de espaldas y su remate entró en la línea de gol. Chapoteó el meta Pavic, el juez de gol dio validez al tanto, pero no así el árbitro esloveno Boris Margeta, a pesar de las protestas de la delegación española y de buena parte de los espectadores que vieron clara la jugada en los videomarcadores.

Hasta entonces, España había jugado a remolque. Llegó a perder por 6-3, pero reaccionó en el último cuarto gracias a la gran actuación de Albert Español (4 tantos).

Enredados en la defensa croata y sin recursos en estático, España se sintió bien cuando nadó rápida y no encontró soluciones para contrarrestar al rival, sobre todo a la falta de aprovechamiento de las superioridades.

La única ventaja del equipo de Aguilar llegó con el tanto de Albert Español, con un tiro escorado, después el equipo de Ratko Rudic dominó la situación. Empató Sandro Sukno, la primera vez que los balcánicos, y puso el 2-1 Busje en nuevo aprovechamiento de la superioridad.

A pesar del gran partido del meta español, López Pinedo, titular en detrimento de Iñaki Aguilar, que le daba nuevas opciones a su equipo, los españoles no estaban finos. Felipe Perrone erró un lanzamiento de penalti y Marc Minguell estrelló dos balones a los palos.

Buscó soluciones tácticas Aguilar. El equipo intentó el juego interior, los kilos de Iván Pérez, quien forzó hasta tres exclusiones rivales, pero el equipo nos las aprovechó. España se movió bien a la contra, escenario en el que Felipe Perrone se encuentra a gusto. El hispano-brasileño puso el 3-2, pero los croatas estuvieron muy certeros en las superioridades.

La ventaja de los croatas, actuales campeones de la Liga Mundial, llegó hasta el 7-4 en el tercer cuarto. Entonces apareció la mejor condición física de los españoles, quienes, además, ya estaban más finos en las superioridades. España consiguió un parcial 3-0 con dos tantos de Español y otro de Perrone. Con el 7-7, el último cuarto fue muy trabado. España tuvo tres opciones, incluido un palmeo de Minguell, para adelantarse, pero fueron los croatas los que marcaron el 8-7 a 1.07 minutos, por medio de Sukno.

Después llegó la jugada del partido a cuatro segundos del final. El gol de Iván Pérez que todo el mundo vio, también el juez de gol, pero no el árbitro. España ha presentado un recurso, pero no tiene mucha confianza en que prospere.

Ficha técnica

Resultado: Croacia, 8 - España 7

Equipos

Croacia: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic. 

España: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

Parciales: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0. 

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL). 

Sede: Waterpolo Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios