copa del rey

2018 arranca con los octavos

  • Cautela en el Barcelona ante el peligro del Celta

  • El Numancia no debe ser un obstáculo para el dubitativo Real Madrid

  • Fácil para el Atlético en teoría ante el Lleida, de Segunda B

Vitolo y Diego Costa se ejercitan junto a Gameiro y Oblak tras ser presentados el día 31 en el Atlético. Vitolo y Diego Costa se ejercitan junto a Gameiro y Oblak tras ser presentados el día 31 en el Atlético.

Vitolo y Diego Costa se ejercitan junto a Gameiro y Oblak tras ser presentados el día 31 en el Atlético. / ballesteros / efe

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará entre mañana y el jueves, dará el pistoletazo de salida al fútbol profesional español en 2018 con una eliminatoria estelar entre el Celta y el Barcelona.

El conjunto de Juan Carlos Unzué, exsegundo entrenador azulgrana, ha sido uno de los tres únicos que esta temporada en LaLiga han conseguido puntuar ante los hombres de Ernesto Valverde.

El Celta sacó un empate a dos el pasado 2 de diciembre del Camp Nou, donde completó una de sus mejores actuaciones y demostró lo que puede alcanzar este equipo que está en proceso de una regularidad para luchar por los puestos europeos.

Superado el trámite del Murcia en los dieciseisavos, el Barcelona sabe que el Celta supone un incremento notable de exigencia y una dura prueba tras el parón navideño, al que llegaron los hombres de Valverde pletóricos tras ganar el Clásico en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Unzué también se llevó como visitante el derbi de Riazor, todo un golpe moral para un equipo que quiere acabar con la racha azulgrana en el torneo del k.o. y que en las dos ediciones precedentes alcanzó las semifinales.

Para el Celta es vital lograr un buen resultado en Balaídos, que el sábado recibirá también la visita liguera del Real Madrid. Un triunfo alimentaría su sueño en un partido peligroso para el bloque de Valverde, que podrá contar con sus dos grandes referencias ofensivas, Messi y Luis Suárez, a partir de hoy, día marcado para su regreso al trabajo.

El Real Madrid, víctima de la progresión del Celta en los cuartos de la última edición copera, comienza en Soria, ante el Numancia, un exigente enero en el que también está obligado a recomponerse en LaLiga Santander, a mejorar su juego y resultados. El cuadro de Jagoba Arrasate quiere volver a ser protagonista en el torneo del k.o. como hace 21 años, cuando se dio a conocer en el panorama futbolístico español de la mano de Miguel Ángel Lotina al alcanzar los cuartos y plantar batalla al Barcelona.

El Numancia, que apeó de entrada a otros segundas relevantes como el Oviedo y el Sporting, ha dejado en la cuneta también a un Primera, el Málaga de Míchel González, todo un aviso para un Real Madrid que no lo pasó precisamente nada bien para desembarazarse del Fuenlabrada.

Ahora el sueño del cuadro soriano es dar una nueva sorpresa ante el equipo blanco, al que ya sabe lo que es ganarle, tras conseguirlo en Primera División (3-1), en la campaña 2000-2001. Los Pajaritos, donde no estará por lesión Benzema, volverá a lucir las galas de sus momentos más históricos.

Formentera y Lleida, los dos equipos de Segunda B supervivientes, abrirán el fuego a las 19:00 del miércoles ante el Alavés, vigente subcampeón copero, y el Atlético de Madrid, respectivamente. El Formentera sorprendió al Athletic y pretende hacer lo propio con el Alavés, renacido desde la llegada de Abelardo.

El Lleida hizo lo propio con otro conjunto vasco, la Real Sociedad, ante el que remontó la eliminatoria en Anoeta. Ahora pretende exponer su ambición ante un Atlético de Madrid que tiene depositadas muchas ilusiones en esta competición y que viene de ganar en el último partido del año, un amistoso en Alejandría (Egipto), al Al Ahly con un triplete de Gameiro.

Las Palmas, que tendrá también el debut como entrenador de Paco Jémez, y Valencia dirimirán mañana el primero de la serie de tres encuentros que tienen ambos equipos, ya que deben medirse también en LaLiga. Marcelino, aún convaleciente de su accidente de tráfico, no podrá viajar con el Valencia.

El Leganés quiere seguir haciendo historia en la Copa a costa de un Villarreal que ha reforzado sus opciones europeas con dos importantes triunfos, en Balaídos y Mestalla, y que acude a Butarque pleno de confianza.

Además del Cádiz-Sevilla, la eliminatoria restante comenzará en Barcelona entre el Espanyol y el Levante, conjuntos que no pueden descuidarse más en LaLiga a la vista de la cercanía del peligro. El triunfo ante el Atlético da moral a los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios