Recreativo | sevilla · minuto cero

El asalto definitivo

  • Jiménez ve obligado ganar al Recre para "abordar los puestos altos" · El técnico no desvela quién será el portero titular

Manolo Jiménez ya ha dicho esta semana que cambiar el paso en los desplazamientos más que necesidad es obligado para el Sevilla si quiere estar en Europa la temporada que viene. Pasado el temporal de ese dichoso final en la visita a Nervión de Osasuna por aquello de lo que se dijo y lo que no se dijo, el entrenador sevillista cambia de registro para centrarse en lo que se debe ser un punto de inflexión en esa regularidad buscada por el sevillismo. El rival y los nervios que acumula invitan a que así sea, aunque Jiménez en lo último que piensa es en encontrar facilidades.

"Respeto muchísimo al Recreativo porque es equipo de Primera División, porque es andaluz, el Decano y tengo muchos amigos allí, pero tenemos la misma necesidad imperiosa de los puntos para acercarnos al objetivo, igual que ellos a la permanencia. Así que será un partido difícil", decía el arahalense, que ya empieza a sentir la presión de tener que asaltar los puestos europeos. "Es otra cita importante para el Sevilla, porque sólo nos vale la victoria, aunque después veremos cómo se nos da el partido. Tenemos que abordar los puestos altos y el vestuario está muy bien, con entusiasmo y con muchas ganas, así que espero que eso se traduzca en puntos", añadió.

Preguntado por la ausencia de Keita en la expedición, el preparador hispalense la justificó por unos problemas físicos. "Tiene un golpe entre la ingle y el abdomen que no le permite impulsarse en la carrera. Pensábamos que era un refuerzo importante, pero es otra baja más. Van dieciséis de la primera plantilla y no queda otra cosa que tirar del filial, por eso he tenido que hacer muchas pruebas durante la semana. Todos sabemos que De Mul tiene unas condiciones muy buenas y él mismo admite que le está costando adaptarse. Conmigo ha jugado dos veces de titular y tiene que ir a más. Jesús Navas es incombustible, pero De Mul tiene que ir a más", dijo refiriéndose a la banda derecha. En este sentido, tampoco desveló quién será titular en la portería. "Lo tengo muy claro, pero por honradez con los jugadores, mejor que lo sepan ellos dos horas antes del partido".

Comentó la autocrítica de Renato durante la semana. "Aplaudo su valentía y su honestidad de los jugadores del Sevilla. Renato tiene que darle todavía mucha gloria al Sevilla. En Huelva es una posibilidad que juegue arriba, porque sin Chevantón, ni Koné ni Kanouté, sólo tenemos a Luis Fabiano y Kerzhakov y si las cosas se tuercen no tenemos nada ofensivo en el banquillo. Es una de las dudas en el equipo", confesó.

Por último, no dudó en felicitar a Frederic Kanoute tras su elección como Balón de Oro africano 2007. Jiménez está deseando poder contar con él, aunque dejó claro que prefiere que se recupere y que cuando vuelva al equipo aporte todas sus virtudes. "No me extraña que le hayan elegido el mejor jugador africano, porque podrían elegirle también el mejor jugador europeo. Me encanta que le hayan dado el premio. Tiene leves molestias, no llegaba para el partido de Huelva y espero que entrene con normalidad la próxima semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios