Fútbol l Segunda División B

El ascenso como garantía

  • Pedro, medio centro del Écija, señala que la derrota ante el Lorca no ha mermado la moral de la plantilla y apuesta por jugar en Segunda División la próxima temporada

El Écija sufrió ante el Lorca su sexta derrota de la temporada. Sin embargo, esto no debe ocultar la buena trayectoria de los astigitanos, que, hasta el pasado domingo, acumulaban seis jornadas sin perder. Uno de los artífices del buen campeonato que está realizando el cuadro de Nogués es el centrocampista Pedro, que analizaba el encuentro ante el equipo lorquino: "Hasta el último partido, llevábamos varias jornadas sin dejar escapar los tres puntos, pero lo principal es que el equipo tuvo buenas sensaciones sobre el campo. Cometimos dos fallos en defensa que nos costaron los dos goles que encajamos, pero tampoco estamos muy tocados por haber dejado escapar este triunfo".

El tropiezo del Écija en esta jornada ha sido aprovechado por sus perseguidores para poner la cabeza de la tabla muy apretada. No obstante, Pedro prefiere centrarse en su propio equipo antes que en sus rivales: "Nosotros no nos fijamos en los contrarios. Los rivales nos tienen mucho respeto y tenemos que continuar en el buen camino. El siguiente será el Mazarrón y debemos de lograr los tres puntos para dar un paso más hacia el objetivo del play off".

Es más, el ex futbolista del Poli Ejido no tiene claro los rivales que pelearan con el cuadro de la Ciudad del Sol para meterse al final del ejercicio entre los cuatro primeros de la clasificación: "El grupo está muy apretado. Equipos como Lorca, Cartagena, Águilas, Mérida, Linares o Granada van a estar peleando hasta el final. Además, no descarto al Betis B, que cuenta con jugadores jóvenes que físicamente siempre están muy bien. Incluso, el Lorca podría llegar a meterse en la pelea, pues me gustó mucho el domingo".

El futbolista de 31 años no duda en señalar que la clave del éxito del conjunto ecijano reside en la regularidad que está demostrando y en la competencia que existe en la plantilla: "El equipo está manteniendo una buena dinámica. Nos llegan muy poco a portería y arriba tenemos gente con mucho peligro. El grupo está muy compensado y eso se nota en el terreno de juego".

Además, Pedro señala que el fichaje de Nogués por el Écija ha sido muy positivo, pues entiende que desde que llegó supo inculcarle al vestuario una mentalidad fuerte y un estilo de juego adecuado a las características de los futbolistas que conforman el plantel: "El entrenador, desde un primer momento, nos inculcó una idea y ha realizado pocos cambios. Los futbolistas estamos rindiendo al máximo y entrar en el once inicial es duro. En la grada se quedan compañeros que podrían ser titulares en cualquier otro equipo dentro de la categoría".

En el plano personal, el jugador del Écija reconoce que está atravesando un buen momento, ya que está gozando de muchos minutos, siendo uno de los hombres más importantes dentro del esquema de juego impuesto por Nogués, ya que aporta mucho trabajo al centro del campo: "Me siento bien, como todo el equipo. Estamos en la segunda vuelta y hay mucha competencia. No soy un futbolista de hacer goles ni florituras en el campo, sino que aporto toda la experiencia que tengo a favor del equipo".

Por último, Pedro es consciente de la ilusión que reina entre los aficionados astigitanos por la buena campaña que su equipo está realizando, después de estar varias temporadas sin pelear por meterse entre los puestos de privilegio: "Cuando llegué, el equipo estaba mal, pero la entrada de la nueva directiva hizo que todo cambiara. El año pasado tuvimos la fortuna de enganchar a nuestros aficionados con la eliminatoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey y en esta temporada nos encontramos con mucha ilusión y dispuestos a lograr la meta del play off. Después del último ascenso, el equipo no ha estado bien y nuestros seguidores se merecen que su equipo juegue en Segunda en el próximo campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios