Deportes

Un equipo asequible con Zico al mando y Roberto Carlos como estrella

  • El Fenerbahçe ha ganado sus tres encuentros caseros de la primera fase, pero a domicilio cayó ante el Inter y empató con PSV y CSKA.

El Sevilla logró evitar, en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, a todos los 'cocos' que le podían tocar y se medirá a un adversario, el Fenerbahçe turco, que, en principio, se presenta como un adversario asequible.

El equipo hispalense tiene un mejor nivel técnico que los turcos y, además, tendrá a su favor el factor campo en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. El duelo medirá a dos equipos que se clasificaron para la 'Champions' a través de la previa y que debutan en los octavos de final.

El Fenerbahce no carece, desde luego, de 'armas' con las que pelear en este cruce. De hecho, es un equipo de claro sabor brasileño, comenzando por su entrenador, el mítico Zico, y que tiene en sus filas a nombres tan conocidos como el del ex madridista Roberto Carlos.

El club otomano ha realizado un notable desembolso económico que le ha permitido conformar una plantilla solvente, y practicar un juego ofensivo y atrevido hacia el portal contrario. Así, en el ataque hay que reseñar la presencia de otro carioca, Álex, y de Deivid, que a buen seguro darán que hacer a la zaga sevillista.

Atrás, los centrales Edu Dracena y Diego Lugano (pretendido en su día por el Sevilla) destacan por su contundencia, bien auxiliados en banda por el ya nombrado ex madridista, aunque el lateral derecho puede ser una zona que explote la delantera rojiblanca, ya que Gokhan, el habitual titular, no es un jugador especialmente reseñable.

Otro dato conviene tener en cuenta y es que el Fenerbahçe, que en la previa eliminó al Anderlecht, tiene en su estadio, el Sükrü Saracoglu, un auténtico fortín, donde en la fase de liguilla, que ha finalizado con 11 puntos, han caído todos sus rivales: Inter (1-0), PSV Eindhoven (2-0) y CSKA de Moscú (3-1). En su Liga, donde marcha tercero a punto del Galatasaray sólo ha cedido un empate en siete encuentros.

Los turcos bajan muchos enteros como visitantes, dado que empataron en Moscú (2-2), empataron a cero en Eindhoven y perdieron 3-0 en Milán. Ello refuerza la idea de que, si el Sevilla es capaz de salir airoso de la ida, tiene muchas posibilidades de sentenciar en el Pizjuán.

No hay antecedentes de enfrentamientos directos con el Sevilla del Fenerbahce, que siempre que se ha medido a equipos españoles ha resultado eliminado. La última ocasión fue en la pasada edición de la UEFA, cuando el Celta le cortó el camino a dieciseisavos de final.

Sin embargo, el Sevilla sí ha jugado en Estambul. Fue el 2 de marzo de 1993, cuando con Maradona en sus filas el equipo andaluz empató a un gol con el Galatasaray en un partido amistoso.

Hay que remontarse a la temporada 1970-71 para encontrar un enfrentamiento oficial del Sevilla contra un equipo turco. Fue en la ronda de 32/final de la denominada Copa de Ferias, en la que resultó eliminado ante el Eskisehirspor. Pese a que ganó en el Sánchez Pizjuán por 1-0, en la vuelta sucumbió por 3-1.

Datos:

Fenerbahçe SK

Fundado en 1907

Estadio Surku Saracoglu (52.000 espectadores)

Entrenador: Artur Antunes Coimbra "Zico" (BRA)

Alineación tipo: Demirel; Gonul, Lugano, Edu, Roberto Carlos; Alex, Sahin, Aurelio, Ugur Boral, Deivid, Senturk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios