BALONCESTO l ACB

Cinco aspirantes para dos plazas

  • Unicaja, Granada, Akasvayu, Valladolid y Gran Canaria pelearán por la Copa

Unicaja, Granada, Akasvayu, Grupo Capitol y Gran Canaria son los cinco equipos que aspiran a lograr las dos últimas plazas que queda para disputar la Copa del Rey de Vitoria. A día de hoy, los seis equipos que ya están clasificados, gracias a su trayectoria en la Liga ACB son Real Madrid, Iurbentia Bilbao, Barcelona, Joventut, Tau y Pamesa.

El Unicaja y el Granada ocuparían hoy esas dos plazas vacantes, pero la última jornada de la primera vuelta será definitiva, máxime cuando se disputará un duelo directo entre dos aspirantes: el Akasvayu y el Grupo Capitol.

Cabe recordar que, en caso de empate a número de victorias, el primer factor de desempate es la diferencia total entre puntos anotados y recibidos en la primera vuelta (básket average) y que, si persiste la igualdad, decidirá el total de puntos a favor.

El conjunto malagueño depende de sí mismo gracias a su básket average y se clasificaría con una victoria ante el Cajasol siempre y cuando el Granada y el ganador del Akasvayu-Grupo Capitol no remonten su diferencia en el basket average (-73 los granadinos, -95 los gerundenses y -110 los pucelanos).

Si el Unicaja pierde, necesitará que el Granada, que visita la pista del Joventut, también lo haga y, en tal caso, que el Gran Canaria no gane a domicilio al Real Madrid y le remonte el básket average.

La derrota del Akavayu en Fuenlabrada le ha estropeado el basket average y le obliga a ganar al Grupo Capitol y esperar que fallen Unicaja o Granada. Por su parte, los pucelanos se clasificarían, diez años después de disputar su última Copa, si ganase en Gerona y Unicaja o Granada.

Por último, las opciones de clasificación del Gran Canaria son mínimas. Su única posibilidad es vencer en la pista del Madrid y que tanto Unicaja y Granada pierdan sus partidos, remontando además el basket average a ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios