Atletismo lJuegos Olímpicos

50 atletas buscarán la gloria en Londres

  • Los ochocentistas sevillanos Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina entran en la lista; Olmedo y Pentinel no

Los capitanes, Ruth Beitia y Mario Pestano, encabezan el equipo olímpico español para los Juegos de Londres, que incluye a los lesionados Marta Domínguez y Jesús España en la lista de 50 atletas, seis de los cuales tendrán que demostrar un estado de forma adecuado antes de la cita londinense.

En previsión de que alguno de los que han tenido problemas físicos en los últimos días no puedan, finalmente, competir, o que alguno de los seis sujetos a supervisión no demuestre una correcta puesta a punto, el Comité Técnico ha decidido incluir a cuatro reservas: Sergio Sánchez (5.000), Pedro Nimo (maratón), Sebastián Martos (3.000 metros obstáculos) y Julia Takacs (20 kilómetros marcha).

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, tuvo que retirarse en el reciente Campeonato de Europa de Helsinki debido a una lesión en el bíceps femoral, y Jesús España compitió en inferioridad de condiciones con sus rivales por culpa de una bursitis en el calcáneo.

Los seis atletas que deben refrendar un buen estado de forma son Javier Alves (5.000), Ignacio Cáceres (maratón), Abdelaziz Merzoughi (3.000 metros obstáculos), Jackson Quiñónez (110 metros vallas), Anna María Pinero (pértiga) y Nora Bicet (jabalina).

En la terna de 1.500 metros no figura, finalmente, Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta, que el pasado sábado renunció a los Juegos tras clasificarse duodécimo en la carrera de 800 metros de Madrid con 1.56,28, a once segundos del ganador, Kevin López.

"Es imposible que me ponga bien. Descarto por completo ir a los Juegos. Es inexplicable lo que me ocurre, pero me está minando la salud y hay que cortar. Las piernas no van y la mente tampoco", declaró compungido Manolo Olmedo tras la carrera de Madrid.

Los que sí estarán en Londres serán los sevillanos Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina, que formarán el equipo español en los 800 metros. De los tres sólo Reina consiguió meterse en la final en Helsinki, pero la temporada de la terna permite albergar esperanzas de éxito en esta modalidad en los Juegos.

La selección olímpica española, formada en principio por 50 atletas (29 hombres y 21 mujeres), podría sufrir variaciones antes de que el 2 de agosto comience la competición de Londres. "El equipo definitivo se sabrá, prácticamente, cuando estén entrando por la Villa Olímpica", había advertido el presidente de la Federación Española, José María Odriozola. Entre los 50 atletas seleccionados, 36 han obtenido el pasaporte olímpico después de realizar la mínima A, mientras que los otros 14 llegan con la B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios