real betis

Los avisos del capitán

  • Juanito confía en no repetir los errores cometidos en el encuentro ante el Deportivo y solicita paciencia a la afición · El defensa señala que la permanencia será más complicada que en los años anteriores

En la expedición verdiblanca ya se comentaba en el viaje de vuelta de Palma de Mallorca la trascendencia del partido del domingo ante el Murcia. Ayer, Juanito, como capitán de la plantilla, asumió los galones y lanzó un mensaje de advertencia tanto al resto de jugadores como a los aficionados, solicitando apoyo para un encuentro de importancia máxima.

"Es el partido más importante, porque si ganamos dejaríamos al Murcia a 9 puntos y nos daría un espaldarazo muy grande. La afición debe tener paciencia y darnos su apoyo, porque estos partidos son muy difíciles y no hay rival fácil. Con tranquilidad podemos sacar el partido", comentó Juanito, que insistió en la necesidad de asumir excesivos riesgos durante el encuentro, pese a lo que dicte el marcador: "Son partidos que, aunque sigas 0-0, tendrás tu oportunidad. Lo más importante es tener paciencia, ojalá pudiéramos solucionarlo cuanto antes, pero eso es muy difícil actualmente, así es que el domingo quizá tengamos que llevar la iniciativa y marcar rápidamente".

El capitán ya empieza a hacer sus cuentas para conseguir la salvación, algo que sitúa en esta temporada más complicado que en otras ocasiones. De hecho, los números de la permanencia coinciden con los de la temporada 1999-2000, la que acabó con el Betis en Segunda pese a sumar 42 puntos. Entonces, en la jornada 25 el Valladolid ocupaba el primer puesto que otorgaba la salvación sumando 29 puntos, los mismos que tiene el Recreativo, equipo que marca el límite con el descenso.

"Estamos trabajando para lograr la permanencia, nos están saliendo mejor las cosas, pero no podemos dormirnos porque la permanencia está este año más cara. Si los equipos siguen con esta dinámica, nos vamos a encontrar con muchos equipos en esa lucha. Hay equipos fuertes como el Mallorca o el Zaragoza que creo que están acusando la presión de estar abajo", afirmó el gaditano, que también comentó la conveniencia de que haya muchos equipos implicados por la salvación: "Puede ser bueno porque cada jornada siempre hay enfrentamientos directos y eso significa que nos podemos beneficiar si ganamos. El aspecto negativo es que eso provoca que la salvación sea más cara".

De todas formas, Juanito reconoció que al Betis le cuesta afrontar los partidos en los que tiene que llevar el peso del partido, como le ocurrió el día del Deportivo, cuando el equipo bético no supo cómo jugarle a los gallegos cuando iba por detrás en el marcador: "Somos un equipo que, hasta en los buenos tiempos, nos sentimos mejor jugando a la contra y, si un día se encierran muy bien, como ocurrió con el Deportivo, podemos pasar problemas. En los dos últimos partidos hemos podido remontar, pero no nos podemos relajar".

Además, el capitán reconoció sentirse más entonado en los últimos partidos, coincidiendo con la mejoría de todo el equipo. "Me encuentro con más confianza y también me está ayudando que el equipo haya mejorado", afirmó Juanito, que espera que esto le sirva para seguir contando con la confianza de Luis Aragonés: "Lo único que espero es seguir mejorando mi nivel y poder ayudar al equipo. Luego, si tengo suerte y voy a la selección, mejor". Juanito lo tiene claro y la mejoría verdiblanca pasa por ganarle al Murcia. Ése es el objetivo marcado en el vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios