Deportes

El baile de los extremos

  • A la espera de la llegada de Nahuel y de la respuesta de Musonda, el Betis entra en la puja por Suso. El Nàstic, con más ofertas por Naranjo.

Con las posiciones a reforzar bien definidas en la libreta, los técnicos béticos manejan una amplia lista de candidatos para cubrirlas. El último nombre en incorporarse es el del gaditano Suso, por quien el Betis ha entrado en la puja, aunque su buen rendimiento en el Genoa, donde recaló como cedido en el mercado invernal, lo ha colocado en el punto de mira de numerosos equipos tanto de Italia como de España.

Tras dejar ultimada la incorporación de Nahuel, quien este martes confirmó el inicio de una nueva aventura en las redes sociales y a quien se espera en los próximos días en la capital hispalense, Miguel Torrecilla todavía espera una respuesta del Chelsea por Musonda. Mientras la misma se produce, el salmantino no cesa en la búsqueda de alternativas. Si el Real Madrid puso la opción de Burgui sobre la mesa, los técnicos béticos tienen mejor colocada en la lista la alternativa de Suso, aunque su llegada no sería sencilla.

El entorno del jugador aseguró este martes a este periódico que existen contactos con el cuadro verdiblanco, aunque desde Italia se aseguró que además del Betis, el Villarreal, el Sassuolo y el propio Genoa ya se habrían dirigido al Milan para tantear la situación del gaditano. Incluso un histórico rossonero como Daniele Massaro señaló estos días que Suso posee calidad para triunfar en Milán, aunque tras su ostracismo de las últimas temporadas, parece complicada su continuidad. La buena segunda vuelta del gaditano ha vuelto a elevar su cotización en el mercado. 19 encuentros y seis goles le han valido recuperar el cartel que tenía como una de las promesas del fútbol nacional. Zurdo y con un gran golpeo de balón, Suso se desenvuelve en ambas bandas y también en la mediapunta, con lo que sería un perfil algo distinto al de Nahuel.

No sólo extremos busca Torrecilla, que también pretende reforzar el centro del campo. Así, mientras sigue a la espera de lo que suceda con el Twente, club al que pertenece Felipe Gutiérrez, desde Francia se aseguró ayer que el Betis se habría interesado por Jordan Veretout, el centrocampista francés que pretende abandonar el Aston Villa tras el descenso de categoría. El club verdiblanco tiene a este joven jugador en su agenda e incluso ha dialogado con su representante, aunque la dificultad de la operación y el hecho de tener ya cerrado a Jonas Martin, que se desenvuelve en una posición similar, dejarían esta operación ahora mismo en un segundo plano.

En una situación parecida se encuentran los movimientos por el onubense José Naranjo. El Nàstic, al que se dirigió el Betis para sondear su cotización, continúa sin rebajar un solo euro de su cláusula de rescisión cifrada en tres millones de euros, a la vez que asegura que equipos extranjeros se han dirigido también por el atacante, por lo que el club bético se mantiene a la espera.

Sin prisas pero sin pausa, Torrecilla sigue viajando, preguntando y sondeando el mercado. La idea pasa por cerrar al menos tres incorporaciones más antes de la pretemporada, aunque también se pretende aligerar la salida de los descartes, esa arista de la planificación que continúa estancada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios