Deportes

Ante las bajas, la idea de equipo

  • Míchel envía un mensaje de respaldo a los suyos convencido de que no tendrán más altibajos pese a las importantes ausencias. "La defensa es una de las zonas más protegidas que tenemos", advierte.

Míchel espera que el Sevilla encuentre de una vez por todas el camino de la regularidad. El de hoy es un buen día para ello, pese a las importantes bajas. Sin Negredo aún, la pareja de centrales habitual, Fazio y Spahic, tampoco estará, ni el hombre que lleva la manija del equipo, Rakitic. Por eso el entrenador quiso acentuar su confianza en su equipo, entendido éste como ente colectivo por encima de las individualidades.

Tras romper la negativa racha a domicilio en Cornellà, Míchel envió este mensaje: "Me espero el Sevilla que conocen los jugadores y que no puede cambiar tanto si no hubiese un trabajo por su parte. No hablamos del rival, sino de nosotros, y esa constatación la tienen los propios futbolistas. Somos el equipo que fuimos en Cornellá y ése es el que veremos mañana, seguro. No puede cambiar tanto un entrenador o una idea de juego en dos días. Los jugadores son los que están capacitados para volverlo a demostrar y así lo hicieron".

Las mencionadas ausencias no preocupan tanto a Míchel como que el Sevilla dé esa respuesta colectiva: "Cuando hay bajas intentamos meter en los nuevos toda la energía. Es cierto que va a ser un cambio brusco, pero Botía ha jugado tanto como los otros centrales y Cala siempre ha respondido. Puedo decir que la defensa es una de las zonas más protegidas y con más estabilidad que tenemos. Cualquier central es de garantías para lo que queremos". Y, sobre la otra ausencia, el madrileño fue preguntado si ubicará a Reyes por el centro y a Perotti en la izquierda: "Puede ser una opción, porque la incorporación de Perotti le ha hecho mucho bien al equipo. Es muy completo y puede jugar de atacante, tiene buen manejo y también puede ser centrocampista, como Jesús Navas. Podemos tirar de él para defender y atacar, y Reyes se muestra más cómodo por el centro y está rindiendo bien ahí. El día del Betis jugaba por la banda, pero sus acciones fueron casi siempre por dentro", argumentó.

Sobre el Valladolid, explicó que "se juntan un equipo que en casa es fiable con otro que está teniendo dificultades fuera". "Ellos mantienen su idea de Segunda División, con muchos de esos jugadores. Inician el juego desde atrás, prefiriendo la posesión. Va a ser un partido interesante porque los dos estamos en la misma zona de la tabla aunque con objetivos distintos". Y también valoró el perjuicio que los horarios hacen al abonado del Sevilla: "Nuestra afición está maltratada. Jugamos poco en horarios que nos acerquen a la gente y aún así siempre han respondido. Más que pedirles nada, lo que hay que hacer es darle las gracias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios