Baloncesto l Cajasol

"Que baje el Caja es como si le pasara algo a mi padre"

  • Cherry, que no jugará al estar lesionado, ve salvados a sevillanos y granadinos

Lleva en las venas sangre cajista aunque la profesionalidad mande. Carlos Cherry tuvo que abandonar en su día San Pablo e iba a volver a pisarlo el próximo domingo en el importantísimo duelo matinal que disputarán el Cajasol y el CB Granada. Ambos están empatados a 11 triunfos y pelean por el descenso. El sevillano entiende que los dos se salvarán, ya sea por los méritos propios o porque Estudiantes no llegue a las 12 victorias que parecen ser el mínimo indispensable para obtener la permanencia.

Cherry cayó lesionado el domingo tras caer mal buscando una falta de ataque de Javi Rodríguez. Sabía que se había roto la mano, pero siguió jugando cinco minutos más, e incluso anotó un triple. Le operan el viernes y después tendrá dos semanas de escayola más la rehabilitación. A falta de cuatro jornadas, es improbable que pueda volver a jugar, salvo que llegue muy justo al último encuentro liguero.

Le da pena "no poder ayudar al equipo, ya que ganando en Sevilla teníamos media salvación en el bolsillo, por eso estoy molesto por no poder competir. Desde que me fui no he podido pisar San Pablo para jugar". Cherry tiene claro que el choque será de mucha tensión: "Será dramático, de mucho canguelo; a ellos les va a pesar jugar en casa, aunque nosotros tampoco andamos muy bien fuera. Espero que estamos más acertados que en los últimos días y será clave llegar igualados al final y jugar con la presión de ellos".

Ve la situación complicada para todos los implicados en la zona de abajo, pero considera que tanto sevillanos como granadinos saldrán de la quema. "Pienso que hay que ganar uno más y que con 12 triunfos puede valer. Probablemente algún equipo no se salve por méritos propios con victorias, sino porque Estudiantes no reduzca la ventaja. No obstante, creo que Estudiantes se va a salvar. Está claro que para el partido en San Pablo quiero y deseo que ganemos nosotros, pero ni se me pasa por la cabeza que baje el Caja, sería dramático, como si le pasase algo a mi padre", afirma sincero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios