Deportes

Dos bases con un sello búlgaro

  • Calloway y Rowland tienen en común en su pasaporte algo más que el nombre de Earl o el año de nacimiento.

Calloway y Rowland tienen en común en su pasaporte algo más que el nombre de Earl o el año de nacimiento. Ambos tienen un sello que los ha convertido en el timón de la selección búlgara en las últimas citas continentales.

La doble nacionalidad de cada uno, sin embargo, tiene un origen distinto, ya que si el base de los sevillanos aprovechó la oportunidad para revalorizarse con una nacionalidad europea, el de los malagueños, nacido en Alemania, quería jugar un Eurobásket. "La primera vez fue en 2009, me lo propusieron y dije que sí, ya que me apetecía disputar un Europeo (jugó los de 2009 y 2011), en el que te enfrentas a grandísimos jugadores. Te exige mucho físicamente, reduces vacaciones, hay riesgo de lesiones..., pero si se está sano es una buena oportunidad para progresar", explica el de Unicaja. Su homólogo cajista apunta otras motivaciones: "Quería hacer algo distinto y deportivamente era interesante para mi carrera. Fue una bonita experiencia. Este año tenía opciones de disputar el Eurobásket, pero me lesioné y las cosas cambiaron", asegura el cajista, que disputó el Preeuropeo de 2010, de manera que no han coincidido en el combinado centroeuropeo: "No hay hueco para los dos por las normas de la FIBA", apunta Rowland.

Con todo, ninguno ve su futuro en Bulgaria. "He estado allí cuando tenía que jugar. Las ciudades son bonitas, pero diferentes a las de aquí. Hace más frío", explica el cajista, mientras Rowland asegura: "Sólo he estado en Sofía en verano, pero allí llevo una vida cómoda".

Más allá de su participación con Bulgaria, los dos se conocen bien. "Coincidí con Calloway varios veranos en las ligas de desarrollo de Las Vegas. Es un buen director de juego, con buenas dotes de liderazgo y capaz de hacer cosas distintas", señala Rowland, que afirma: "Estoy mejor físicamente, pero lo puedo hacer mejor. No lo he hecho del todo bien porque no estoy a tope aún". También Calloway habla de su rival: "Es un buen jugador, rápido y tiene buena visión para asistir, así que tendremos que estar preparados, ya que su dirección es muy importante para el juego de Unicaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios