Deportes

El batacazo se lleva consigo a Dunga

  • La Confederación Brasileña destituye al técnico, que no estará en los Juegos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció a media tarde de ayer la destitución del seleccionador Dunga, quien dejará su cargo de forma inmediata y por lo tanto no dirigirá a la canarinha en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

En un comunicado publicado en su página web, la CBF anunció que "decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña". La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario, que se disputa estos días en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987, que se disputó en Argentina.

"La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el empeño del equipo técnico durante la realización del trabajo", señaló el organismo en el comunicado.

En los tres partidos disputados en la competición continental, Brasil había logrado un empate contra Ecuador (0-0), una contundente victoria contra Haití (7-1) y una polémica derrota (0-1) contra Perú, tras el gol anotado por Ruidíaz con la mano, que a la postre acabó costándole la clasificación a la selección verdeamarelha.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, quien ejercía de mano derecha del técnico, así como todo su equipo técnico.

En esta su segunda etapa al frente del combinado nacional, Dunga firmó doce victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, la selección brasileña no pasó de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa América, disputada en Chile en 2015, tras caer en la tanda de penaltis ante Paraguay.

Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura de las expectativas y actualmente marcha sexta del grupo, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista, un hecho que nunca ha ocurrido en la historia de la máxima competición por selecciones.

En su primera etapa al frente de la selección de Brasil, Dunga sumó 37 victorias, once empates y seis derrotas.

La destitución del entrenador brasileño de 52 años llega después de que numerosa parte de la afición de la canarinha pidiera la cabeza del técnico, toda vez que se consumó una nueva debacle. Tité, uno de los favoritos antes del nombramiento de Dunga, reaparece en las quinielas como futuro seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios