Betis Baloncesto

"No estamos tocados, sino picados"

  • Alejandro Martínez considera que lo de San Sebastián fue un accidente inexplicable y que la mejora llegará con el tiempo cuando los jugadores se conozcan

  • Asume que contra el Bilbao "hay que ir a muerte a ganar"

Alejandro Martínez en rueda de prensa.

Alejandro Martínez en rueda de prensa. / J. Venegas

La derrota del miércoles ante el Gipuzkoa Básket por 34 puntos ha dolido en el vestuario del Betis Energía Plus, deonde aún no explican qué pasó. Por ello el entrenador, que puso el foco más en los más ataques y en las dudas de sus jugadores por el mal juega, asegura que el domingo ante el Bilbao el equipo debe "ir a muerte" a por un triunfo que espante los fantasmas que puedan aparecer.

Último partido: "Fue algo más que honroso. Un muy mal partido en el que no hicimos nada de lo que trabajamos. Las dos asistencias de nuestra estadística lo dice todo. La media de bote por jugador respecto al encuentro con Valencia fue mucho mayor. Botamos mucho y abusamos del dribling. Dimos una imagen lamentable. En nuestra cabeza ya sólo estar ganar y hacer las cosas, no sólo un poco mejor, porque son eso tampoco nos llegaría, si no mucho mejor. No sé qué pasó. En los entrenamientos el balón circula, llega a las esquinas, a los interiores... Quizá vimos que había que remontar y nos entraron dudas para circular el balón y se abusó del dribling en todas las acciones".

¿Exceso de Confianza?: "No lo creo. Hay muchas razones. Ellos rompieron pronto el marcador y lo quisimos recuperar la desventaja en un minuto con tiros precipitados y mal seleccionados".

Defensa: "En baloncesto todo va relacionado, defensa y ataque. Con un pase estás al otro lado de la pista. Las precipitaciones en ataque nos provocó desorganización en defensa. Y no cerramos el rebote".

Puntos en la zona: "Los que nos hacen no son errores de los hombres grandes, que salen a los bloqueos como les exigimos. Un cinco contra cinco es trabajo de todos y si las ayudas no llegan... No hay que focalizar en nadie. Defender en zona no te asegura nada si no tienes buenos conceptos".

Saúl Blanco: "No tiene ningún problema físico. Simplemente creí que no debía jugar".

Bilbao Básket: "Debemos hacer las cosas que hicimos contra el Valencia. Tener claro las virtudes del rival para frenarlo. Tiene bases agresivos en el uno contra uno, Mumbrú, ñque hace de todo, Hervelle... Todorovic hizo un buen partido contra el Madrid. Jugamos en casa y hay que ganar el encuentro".

Mejorar: "Peor no se puede hacer, espero. Durante el año se puede tener un mal partido. Lo hemos tenido muy pronto y seguimos construyendo el equipo, aunque debemos acelerar muchas cosas. Estamos en una situación delicada y sólo queda mejorar. El grupo no está tocado, sino picado y hay sensación de querer cuanto antes cambiar la imagen y que la gente vea que competimos y ganamos".

Equipo: "No es un grupo anárquico. No se conocen y falta trabajo en conjunto para que todo salga mejor. Necesitamos automatismos para dar esos pases sin mirar que te da el conocer a tu compañero. Hay que ir a muerte a ganar".

Schilb: "Nadie tiene dudas de su calidad. Es un jugador de Euroliga y aún le falta conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios