Betis Energías Plus

Apelando a la profesionalidad

  • Carrasco, técnico del Betis Energía Plus, asume la dificultad de jugar estando ya descendido, pero apela al orgulloso para dar la cara en el último partido en la ACB

Javi Carrasco, en sala de prensa.

Javi Carrasco, en sala de prensa. / Betis E-Plus

Se acabó. La Liga Endesa echa el telón este jueves y el Betis Energía Plus se despide de la ACB hasta... Cualquiera sabe. Visita San Pablo en este epílogo hispalense en la élite un Iberostar Tenerife que se juega el play off, por lo que Javi Carrasco, técnico del cuadro sevillano, apela a la profesionalidad de sus jugadores, "predicando con el ejemplo", para afrontar el último encuentro de una nefasta temporada.

Duelo: "No es plato de buen gusto una situación así, pero estamos entrenándonos de la mejor manera posible y preparamos el partido con la máxima seriedad por parte de todo el cuerpo técnico. Soy mucho de intentar predicar con el ejemplo. Si pido profesionalidad lo primero es ser profesionales los entrenadores y no hemos dejado de hacer nada que haríamos si nos jugábamos la vida. Los jugadores no podrán excusarse, en caso de que alguien esté desconectado, en que no se ha preparado el choque con la misma seriedad de siempre y por eso espero que salgan a la cancha a darlo todo de verdad".

Futuro: "Ahora sólo estamos centrados en el partido. Lo que venga más adelante ya se hablará, aunque evidentemente cada uno trabaja en su parcela mirando más allá de este encuentro. Hay tiempo para hablar y lo haremos próximamente largo y tendido".

Cizmic: "La plantilla es de 13 jugadores y con Fanch descartado por su esguince de tobilo del día ante el Real Madrid no hay que hacer descartes y en principio no puede entrar Cizmic. Las rotaciones de la plantilla se harán en función de cómo se desarrolla el partido".

Rival: "Está en una lucha por el play off con varios conjuntos como UCAM Murcia, Gran Canaria y Andorra. Es un partido importante para ellos porque se juegan mucho. Es un equipo físico y eso siempre es un reto difícil para nosotros. Tenerife es un equipo con una plantilla larga y jugadores con impacto en la liga como Ponitka o Tobey, y con experiencia como Beirán, Fran Vázquez... Será un choque duro".

Mirada atrás: "Supongo que todo sería diferente si esos partidos ante Gran Canaria y Zaragoza que se nos escaparon al final los hubiésemos ganado. Las conjeturas se te vienen a la cabeza, claro, pero cada vez menos. Eso ya es pasado y hay que mirar al frente. El deporte es así. Una pelota que entra o no. Una falta pitada en un lado y no en entro cambia la suerte, pero en una competición de 34 jornadas la balanza se iguala y pensar en eso es perder el tiempo. El arbitraje es una cosa, la falta de intensidad otra y la mala suerte en ciertos finales de partido también nos pasó factura. De todo hay que aprender".

Males: "En muchos momentos nos faltó agresividad e intensidad. Y mucha. Esto es así y debemos aprender cara al futuro.

Lo más importante de todo, y recuerdo a Aíto en este caso, es jugar siempre al máximo de intensidad y por circunstancias no se ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios