Betis Baloncesto

La llegada de Booker, oficial

  • El estadounidense, de 24 años, arriba procedente de la G-League, en la que promedió buenos números

  • El base aterriza hoy en Sevilla para pasar los exámenes médicos

Askia Booker

Askia Booker / RBB

Ya es oficial. El Betis Energía Plus confirmó la noticia adelantada por Diario de Sevilla sobre el principio de acuerdo con el norteamericano Askia Booker, que hoy aterrizará en Sevilla con vistas a incorporarse lo antes posible a la disciplina verdiblanca.

Eso sí, antes de empezar a trabajar a las órdenes de Óscar Quintana, el base tendrá que pasar los pertinentes reconocimientos médicos y cerrar las últimas cuestiones ligadas a su fichaje.

Booker firmará para lo que resta de temporada y tendrá que hacerse con los galones desde el primer día, pues tiene por delante la necesaria tarea de suplir a los recientemente cortados Draper y McGrath en las labores de creación de juego.

El nuevo base del Betis, nacido en Los Ángeles hace 24 años (31-08-1993), llega procedente de la G-League, la liga de desarrollo de Estados Unidos, en la que competía en las filas del Delaware 87ers, equipo afiliado a los Philadelphia 76ers.

En suelo norteamericano Booker promedió 14,5 puntos por partido y 6,3 asistencias con su último equipo. A Delaware llegó procedente del Arizona Suns, conjunto filial de los Phoenix Suns, con el que sus números también fueron destacados: 16,6 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes.

Sus buenos registros lo hicieron llamar la atención de varios clubes europeos. De hecho, probó fortuna en la temporada 2015-16 en el Sefa Arkadikos griego, aunque tras disputar sólo dos partidos fue cortado.

Quizá con la espina clavada por aquella breve experiencia en el Viejo Continente arribe Booker a tierras hispalenses, decidido a demostrar su potencial, hacerse con el protagonismo en un necesitado Betis Energía Plus y, quién sabe, llamar la atención de una Liga ACB para la que de momento es un perfecto desconocido.Cualidades no le faltan al estadounidense, pues en los últimos años ha dejado muestras de su velocidad, agilidad y capacidad anotadora. De hecho, y aunque su cometido principal sea el de base, su polivalencia podría permitirle también actuar en la posición de escolta.

Será Quintana quien decida dónde encaja mejor Booker. De momento, la prioridad es que se adapte a la dinámica del plantel cuanto antes. Para lograrlo dispondrá de un breve margen dado el parón ligero, pues el equipo no retomará el pulso a la competición hasta el próximo domingo día 4, en el que se verá las caras en San Pablo con el Joventut.

Hasta entonces, a Booker podría sumarse algún que otro refuerzo, presumiblemente un escolta, si bien la condición de extracomunitario del estadounidense cerca un poco la búsqueda. Así, el próximo fichaje deberá tener pasaporte europeo o cotonou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios