baloncesto betis energía plus

La primera víctima del descenso

  • Berni Rodríguez deja de ser director deportivo del club bético

Berni Rodríguez

Berni Rodríguez / josé ángel rodríguez

Consumado finalmente el descenso deportivo y administrativo, el Betis Energía Plus comienza a remodelar su organigrama de cara a su nueva etapa en la Liga LEB Oro. La primera víctima es Berni Rodríguez, que ayer dejó de ser director deportivo verdiblanco después de una sola temporada en el cargo.

La desvinculación del ex jugador malagueño se produjo como consecuencia de una cláusula existente en su contrato que contemplaba el descenso a la segunda categoría nacional como factor para su desvinculación. El acuerdo contractual entre el Betis y Berni Rodríguez, además, incluía un coste cero en la operación.

La continuidad del ex jugador dependía de que el equipo hubiera permanecido en la ACB

Aunque tal disposición era ejecutable a partir del 30 de junio, la falta de definición sobre ascensos y descensos en la Liga Endesa, así como el formato definitivo de la competición, obligó a prorrogar varias semanas la situación de Berni Rodríguez. Sin embargo, ayer, un día después de hacerse oficial el descenso del equipo verdiblanco, la dirección deportiva quedó vacante a falta de un próximo sustituto.

El Betis agradeció mediante un comunicado la labor de su ya ex técnico, "el esfuerzo y la dedicación de quien fue líder del equipo en la pista y le desea lo mejor en su futuro profesional".

No será éste el único movimiento en el seno del antiguo Caja San Fernando, descendido a la LEB Oro después de 28 años en la élite. Serán ése y otros asuntos los que tratarán públicamente los dirigentes del club en los próximos días. Se espera que Fernando Moral y Ramón Alarcón, presidente ejecutivo y consejero del Betis Energía Plus, respectivamente, comparezcan la semana próxima, probablemente el lunes o el martes a más tardar.

Son muchas las dudas. Además de explicar cómo se han desarrollado las negociaciones durante las semanas precedentes en los despachos, restan numerosas incógnitas en una entidad que ha de comenzar un nuevo periplo, con la marca del inicio de la competición el próximo 1 de octubre en Sevilla. Entre ellas, la conformación del organigrama deportivo.

Además de Berni Rodríguez, hay más técnicos verdiblancos cuyos contratos expiraban el 30 de junio. Uno de ellos es Benito Doblado, hasta el momento director de la cantera verdiblanca. Doblado, ex jugador cajista, firmó un acuerdo de tres campañas bajo la presidencia de José Luis Galilea y aguarda ahora una próxima reunión con los dirigentes béticos para definir su futuro, que no está claro en este instante.

Quienes sí parecen tener más asegurado su futuro en la entidad bética son Francisco Cuco Rodríguez y Javier Carrasco, preparador físico y entrenador asistente, respectivamente. Ambos han visto concluir sus contratos pero cuentan con la confianza en la planta noble de San Pablo.

Con todo, la tarea más urgente del Betis consiste ahora en buscar a las personas que ocupen los puestos de director deportivo y, sobre todo, de entrenador. Y deberá hacerlo sin más dilación si pretende lograrse el objetivo del inmediato ascenso marcado en la entidad. La confección de la plantilla no puede esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios