baloncesto

El Betis Energía Plus ficha al base irlandés Donnie McGrath

  • De 33 años y 193 centímetros de estatura, procede del AEK de Atenas

  • Firmó promedios de 7,7 y 4,7 asistencias en ACB durante su paso por el Obradoiro Monbus

McGrath, en un partido con Obradoiro.

McGrath, en un partido con Obradoiro. / EFE

El Real Energía Plus ha fichado por una temporada al base estadounidense con pasaporte irlandés Donald Michael McGrath, cuyo último equipo fue el AEK de Atenas pero que militó en la Liga ACB en la temporada 2015-16, cuando firmó promedios de 7,7 y 4,7 asistencias en el Obradoiro Monbus.

Según informa el club verdiblanco, McGrath es un baloncestista de 33 años y 193 centímetros de estatura formado en la Universidad de Providence y elegido para la NBA por los New York Knicks, con cuya camiseta no llegó a debutar, por lo que vino a Europa en 2006, para enrolarse en Tisettanta Cantú italiano.

En la campaña siguiente, el nuevo refuerzo bético fichó por la Virtus de Bolonia, con el que debutó en la Euroliga, y luego pasó por diversos equipos griegos (Estia Egaleo, AEK y PAOK Salónica), así como por los campeonato francés (Cholet) y lituano (Zalgiris Kaunas, con el que se proclamó campeón de la Euroliga en 2013.

Donnie McGrath también ha militado durante dos temporadas en el baloncesto ruso, entre 2013 y 2015, en el Spartak San Petersburgo y el Krasny Oktyabr, antes de vivir la referida experiencia en el Obradoiro Monbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios