Betis Baloncesto

El Betis hace efectiva la compra del 99,99% del capital social

  • En la pasada Junta General los accionistas aprobaron dicha opción.

Panorámica del pabellón San Pablo, lleno hasta la bandera en el encuentro que el Betis Energía Plus disputó ante el Real Madrid.

Panorámica del pabellón San Pablo, lleno hasta la bandera en el encuentro que el Betis Energía Plus disputó ante el Real Madrid. / antonio pizarro

El Real Betis Balompié hizo efectiva su opción de compra sobre las acciones del Club Baloncesto Sevilla por la cantidad simbólica de un euro y ha adquirido el 99,99% del capital social de la entidad hispalense. Esta opción fue aprobada en la Junta General del pasado 30 de diciembre, en la que los accionistas béticos votaron a favor de esta operación que, según el club, "introduce la marca Betis en la mejor liga de baloncesto de Europa y pone de manifiesto el compromiso del Real Betis Balompié y sus accionistas con el deporte de nuestra ciudad". El Baloncesto Sevilla, fundado en 1987, cumpliría en unos meses 30 años desde su fundación y lleva 28 temporadas seguidas en la ACB.

Este proceso es la culminación de un traspaso iniciado en 2014, cuando Caixabank, propietaria del paquete accionarial, se lo vendió a Jefferson Capital Funding por la simbólica cantidad de un euro.

La mala gestión de dicho fondo de inversión hizo que el banco recuperara la propiedad y el pasado verano llegó a un acuerdo con el Betis, con el apoyo de la empresa Energía Plus, vinculada al presidente verdiblanco, Ángel Haro, y con una futura entrada de este club de fútbol en la entidad, que es la que ahora se ha producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios