Betis Baloncesto

Booker, un estreno para confiar

  • Firmó el mejor debut de un fichaje, con la campaña bien iniciada, en el equipo sevillano en una década

Booker celebra el triunfo en san pablo ante el Joventut con la mascota de la entidad.

Booker celebra el triunfo en san pablo ante el Joventut con la mascota de la entidad. / acb photo

Que al Betis Energía Plus le hacía falta un base era una evidencia que quedó demostrada en el estreno de Askia Booker. En el primer partido del estadounidense como verdiblanco fue uno de los líderes del equipo con sus 20 puntos (8/10 en lanzamientos de dos puntos, un 0/5 en triples y 4/4 desde la personal para 20 de valoración), pero lo difícil en estos casos es mantenerse tras la explosión inicial. Ya el técnico Óscar Quintana le lanzó un órdago tras el encuentro: "Puede darnos mucho en ataque y defensa, pero aún tiene que coger los sistemas , controlar los espacios, conocer a los compañeros... Le doy un aprobado, porque puede dar más".

Pese al mensaje del preparador verdiblanco, con que mantuviese el nivel ya podría darse con un canto en los dientes, pues en su estreno, pese a llegar de una liga muy diferente como la G-League norteamericana y el necesario tiempo de adaptación al que siempre se recurre para los rookies en la ACB, pues su debut fue estadísticamente (y seguramente también en sensaciones) el mejor de un fichaje del club sevillano con la temporada ya bien avanzada en la última década, seguramente los años en los que hubo más movimientos en las plantillas con la campaña ya iniciada.

Sin ir más lejos en la 2016-2017 el estreno de Mahalbasic fue alentador, pero los rivales no tardaron en aprender a maniatar al pívot. Su primer partido fue en Badalona, sorprendiendo con 15 puntos y cinco rebotes (15 de valoración), mientras que después aterrizó un Kane que primer encuentro como verdiblanco firmó 14 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración.

Una campaña antes los hombres llamados a reforzar el plantel fueron Hakanson y Jerome Jordan. El base sueco se estrenó en Málaga con cuatro puntos y cinco asistencias, mientras que el jamaicano lo hizo en la jornada 21 con sólo tres capturas.

En la 14-15 fueron reclutados de urgencia otro director de juego como Woodside (seis puntos y tres asistencias) y Penney, que acaba de dejar el baloncesto (tres puntos y cinco rebotes).

Echando la vista más atrás Landry debutó con seis de valoración y en la 12-13 Latavious Williams lo hizo con 11 puntos, siete rebotes y 13 de valoración el mismo año en que Blakney hizo en su primera comparecencia cinco puntos y un rebote. Ni Bojan Popovic ni Rubén Douglas tuvieron un estreno sonado en la 10-11 y la 09-10, respectivamente, mientras que Clay Tucker debutó con 16 puntos en la 08-09 pero sólo 10 de valoración. Esa campaña ni Caner-Medley ni Milisavljevic ni Xavi Rey deslumbraron en sus estrenos, si bien sí que fueron importantes en la consecución de una salvación que llegó a parecer imposible por momentos.

En la 07-08 fue Elmer Bennett quien aterrizó en Sevilla para capitanear un nuevo milagro por la permanencia. En su debut apenas aportó cuatro puntos y dos asistencias, pero en el siguiente encuentro ya demostró su calidad y más rodaje en Málaga al lograr 20 puntos y 24 de valoración, jugando 30 minutos.

Y eso es lo que debe hacer Booker, titular en su primer partido ya. Elevar aún más su nivel con el paso de los partidos, porque el Betis necesita un jugador así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios