baloncesto betis energía plus

Cerrar el agujero en defensa, necesidad el domingo en San Pablo

  • Ante el Bilbao los de Alejandro Martínez deben reducir el alto porcentaje de acierto de los rivales

Norel se dispone a lanzar cerca del aro casi sin oposición.

Norel se dispone a lanzar cerca del aro casi sin oposición. / l. garcía / acb photo

En un partido horrible como el que hizo el Betis Energía Plus en San Sebastián muchas cosas se hicieron mal. Todo. Desde la pasividad defensiva al anárquico y lento ataque del conjunto verdiblanco. Pero si algo marcó el encuentro fueron los 64 puntos en la pintura que logró el Gipuzkoa Básket.

Si a esos 64 puntos logrados en su mayoría cómodamente se suman los 11 desde la personal, el cuadro donostiarra logró de esta forma 75 de sus 94 puntos, es decir un 79,7% del total. Canastas en penetraciones, en segundas acciones con el rebote ofensivo o tras asistencia para anotar sin oposición bajo la cesta, muchas de ellas en las manos de Norel, marcaron la derrota de un pobre Betis que debe dar un paso adelante en defensa este domingo para revertir la situación en la visita del Bilbao Básket.

El 34/52 en tiros de dos puntos de los locales, un 65% de efectividad, es prueba de las facilidades dada por los de Alejandro Martínez en la zona. Pero el problema va más allá, porque en la primera jornada también encajó 90 puntos, lo que evidencia graves deficiencias en el trabajo defensivo del equipo. El Valencia, con pívots de la talla de Dubljevic, Pleiss o Will Thomas, también logró un 22/34 en tiros de dos puntos, un 64,7% de acierto al que sumó, además, un 11/21 de eficiencia en los triples, lo que supone algo más de un 52%. Estos altos porcentajes se deben, a menudo, a fallos atrás que permitieron a menudo a los rivales tirar sin oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios