betis e. plus

Draper: "Sé que la situación es dura"

  • El equipo verdiblanco oficializa la contratación del base con pasaporte croata hasta final de temporada

El base Dontaye Draper, ayer en las instalaciones verdiblancas. El base Dontaye Draper, ayer en las instalaciones verdiblancas.

El base Dontaye Draper, ayer en las instalaciones verdiblancas. / rbb

Óscar Quintana ya tiene a su disposición a un nuevo base, después de que Dontaye Draper llegase este martes a Sevilla y por la noche el Betis Energía Plus oficializase la contratación del estadounidense con pasaporte croata, de 33 años y 1,81 metros, hasta final de temporada.

El base, nacido en Baltimore e internacional croata, reforzará de este modo la dirección de juego del equipo bético, uno de los puntos débiles en los ocho encuentros disputados. "Puedo hacer un poco de todo. Cuando jugaba en equipos pequeños fui MVP de la Eurocup, pero eso eran otros tiempos. Ahora me he adaptado a la actual situación y, cuando he jugado en Efes o en Rusia, he hecho cosas diferentes. Me adapto a lo que el equipo requiera", explicó Draper, que cuenta con una amplia experiencia, en los medios oficiales del club verdiblanco.

Tras cuatro temporadas en la NCAA con Charleston, arrancó su andadura profesional lejos de su país natal. Primero jugó en Australia con Sidney Kings en la temporada 2007-2008. Posteriormente firmó por el Hyeres-Toulon, de Francia, en lo que suponía su primera aventura europea. Ese mismo año jugó en el Ostende belga y la siguiente campaña, la 2009-2010, se enroló en las filas del Prima Veroli italiano.

Su gran explosión se produjo en Croacia en las filas del Cedevita Zagreb. Jugó dos temporadas en el conjunto balcánico, donde fue nombrado MVP de la Eurocup 2010-2011 con excepcionales números: 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 recuperaciones por partido. Su gran rendimiento en el Cedevita Zagreb le valió para firmar por el Real Madrid, club en el que militó dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014).

En la campaña 2014-2015 firmó con el Anadolu Efes turco y en la 2015-2016 lo hizo con el Lokomotiv Kuban, antes de volver de nuevo al club blanco, equipo en el que militó en el último ejercicio.

"Quería volver a jugar en España y estaba esperando mis opciones. Pienso que era lo mejor para mí. He escuchado grandes cosas sobre el club y voy a hacer lo que sea para ayudar y que el equipo vuelva al camino correcto", indicó Draper, que admitió no conocer demasiado a sus compañeros, aunque sí mostró su confianza en revertir la situación en la Liga Endesa: "No puedo hablar mucho sobre esto porque, honestamente, no he seguido al equipo. Sé que las cosas no han ido del todo bien. Sólo he venido aquí para aprender el sistema de juego y hacer lo que sea para llevar al equipo a la buena senda".

"Sé que la situación es dura para todo el mundo, sólo espero que la gente sea positiva y dar lo máximo para que las cosas sean como deben ser, paso a paso, día a día, e intentar ser positivos", finalizó el estadounidense, que podría debutar el sábado en San Pablo precisamente ante su exequipo en España, el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios